Advertisement

La lluvia complica la primera carrera del Campeonato Nacional de Rotax

La lluvia complica la primera carrera del Campeonato Nacional de Rotax

El Campeonato Español de Rotax ha comenzado este fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera, Zaragoza, en una pista donde se alcanzan las máximas velocidades del Campeonato con un recorrido de 1.700 metros, que con sus 15 vueltas de carrera hacen un recorrido de nada menos que de 25 kilómetros de pura competición para estos niños de 13 a 15 años.

El palmero Santi Concepción Jr. pilotando un FA (Fernando Alonso Kart), tuvo un fin de semana sorprendente. No es para menos, ya que en los entrenamientos libres la mayor parte de ellos los hizo siempre entre los seis primeros; mientras que cuando apareció la lluvia en la mañana del domingo y la situación se volvía muy complicada, puesto que se decidiría la parrilla de salida y el agua, en un circuito en el que se rueda a máxima velocidad, hace que la dificultad aumente mucho el porcentaje de quedar fuera de pista, el piloto Canario sorprendía con un excelente tercer mejor crono, habiendo avisado ya una hora antes en el warm-up donde obtenía un quinto puesto.

Santi con la moral muy alta, se prepara para la primera de las carreras, luz verde y en apenas 150 metros le dan un golpe y lo sacan de la pista hasta llegar a las protecciones del muro, sin embargo, logra volver a la pista, en solitario inicia una espectacular remontada hasta alcanzar la quinta posición que, combinada con la segunda carrera, hacen que suba a lo más alto del pódium en el Campeonato Aragonés y sexto en el Campeonato Nacional de Rotax.

DECLARACIONES:

“Estoy satisfecho porque tuve un gran rendimiento, no fue fácil encontrar el nivel óptimo a la puesta a punto, hicimos muchísimos cambios hasta que conseguimos que el coche estuviera como yo quería, a partir de ahí rodé muy rápido, tanto en seco como en lluvia. Estoy especialmente contento con la crono para la parrilla de salida, en toda mi experiencia como piloto solo he podido rodar tres veces bajo la lluvia y encontrarme en tercera posición con todos estos grandes pilotos me hace sentir fuerte y satisfecho. Una pena que me dieran ese golpe, pero después demostré ser el piloto más rápido en la pista, tenía ritmo para ganar, pero las carreras son así y aquí no se regala ni un centímetro, ya me quedó aún más claro, así que ahora a reflexionar y aprender de este fin de semana, seguro que me servirá para que la próxima sea mejor.”

Publicar un comentario

0 Comentarios