Advertisement

La Palma Ecuestre comenzó ayer en El Paso su nuevo Campeonato de Raids

La Palma Ecuestre comenzó ayer en El Paso su nuevo Campeonato de Raids

En este tipo de pruebas de largo recorrido y diversos terrenos se pone a prueba la velocidad, habilidad y resistencia física y psicológica de caballo y jinete.

El proyecto La Palma Ecuestre estrenó ayer sábado el Campeonato Insular de Raids, una nueva competición deportiva equina organizada por la Sociedad para la Promoción Económica de La Palma (Sodepal), dependiente del Cabildo Insular. El municipio El Paso acogerá la primera prueba de esta modalidad en la que se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo.

Para el consejero responsable de Sodepal, Jordi Pérez Camacho, “este año avanzamos en el proyecto La Palma Ecuestre con la incorporación de una nueva modalidad deportiva como son los raids, en la que esperamos contar con el gran respaldo que habitualmente dan las personas aficionadas a los caballos en nuestra isla a las otras pruebas del Campeonato Insular de Carreras de Caballos”.

En cuanto a la prueba de ayer sábado, un total de 16 caballos tomarán la salida, que estaba ubicada frente al Ayuntamiento de El Paso. Se celebró cuatro modalidades: Promoción 40 kilométros (2 fases), Promoción 60 kilómetros (3 fases), 80 CEN y 80 CET 4 fases).

En la primera jornada de raid en La Palma estaban inscritos 5 caballos procedentes de Tenerife. Los propios jinetes tinerfeños han destacado “al gran atractivo que tiene para el mundo del raid la isla de La Palma tanto por su orografía como por su clima y sus pistas forestales con vistas increíbles” lo que, en palabras de Jordi Pérez Camacho, “supone una dinamización económica importante para nuestra isla y que irá en aumento con el paso de las jornadas”.


Resultados “Raid El Paso

- CERT P 40km:

1º Javier Martín con Hassan
2º Javier Brito con Güero
3º Carlos Cordovez con Adonis - Best Condition
4º Adrián Alvarez con Jose Tomás
5ª Carla Hernandez con Tabera
6º Borja Hernandez con Uma

- CET P 60 km:
1ª Amanda Alvarez con Candelario

- CET 0*

1º Yeray Hernandez con Muñeca
2ª Maria Cruz con Jaloque de Naia
3º Aitor Guerra con Obanloa
4º Domingo De la Rosa con New Hope - Best Condition

- CEN* 80km:

1ª Nazaret Marrero con Maver Nemesis.a

Desde La Palma Ecuestre se agradece la implicación de todos los participantes y personal para que está nueva disciplina arrancara con la fuerza que lo ha echo, de nuevo, en nuestra Isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios