Marco de Gasperi, Yaiza Herrera y Darío San Miguel, ponentes de lujo en las Transvulcania Talks Cicar



Marco de Gasperi, Yaiza Herrera y Darío San Miguel, ponentes de lujo en las Transvulcania Talks Cicar

La cita será el miércoles día 9 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en el Hotel H10 Taburiente Playa con entrada libre.

La tercera serie de las TransvulcaniaTalksCicar volverán a tener protagonistas de lujo para la décima edición de la Transvulcania Naviera Armas. El seis veces campeón del mundo, el italiano Marco de Gasperi, la ex corredora y entrenadoraYaiza Herrera y el cardiólogo y corredor de montaña Darío Sanmiguel, serán los encargados de hacer estas ponencias tan especiales que tendrán lugar el día 9 de mayo a partir de las 18.00 horas en el Hotel H10 Taburiente Playa con entrada libre.

Las TransvulcaniaTalksCicar son pequeñas charlas dinámicas, de no más de 20 minutos de duración para tratar de captar toda la atención de los asistentes, y que están realizadas por ponentes con experiencia en temas relativos a las carreras de montaña tales como la saluda, la alimentación, la superación de los límites o el entrenamiento físico y mental. Van dirigidas a los amantes de la disciplina de montaña y también al público en general así que la asistencia está abierta para cualquier persona que esté interesada independientemente de que se haya inscrito o no en alguna modalidad de la Transvulcania Naviera Armas.

Los ponentes de esta tercera edición serán Marcos de Gasperi, un deportista que ha sido seis veces campeón del mundo y que forma parte de la terna de favoritos al triunfo en la Ultramaratón Naviera Armas este año; Yaiza Herrera, corredora que tuvo que retirarse prematuramente de la competición debido a un problema cardiológico y que ahora dirige un grupo de entrenamiento y el médico especialista en cardiología y corredor de ultra trails Darío Sanmiguel.

“Esta tercera edición de las TransvulcaniaTalksCicarcuenta, como todos los años, con un cartel de lujo para un evento que está asentado dentro del programa de actos de la carrera y que siempre está marcado en la agenda de corredores y visitantes porque son charlas de mucho aprovechamiento y asesoramiento tanto en el aspecto deportivo como en el técnico y físico”, señalaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que recomendaba a todos los que aún no conozcan estas sesiones “asistir porque saldrán de las charlas con un mayor enriquecimiento en todo lo que engloba a las carreras de montaña, en particular y a muchos aspectos de la vida, en general”.