Advertisement

Narvay Quintero apuesta por el trabajo conjunto del sector primario y la administración para lograr mejores rentas y dignificar el trabajo del campo

Narvay Quintero apuesta por el trabajo conjunto del sector primario y la administración para lograr mejores rentas y dignificar el trabajo del campo

El consejero regional del sector primario participó, la semana pasada, en un encuentro organizado por Coalición Canaria La Palma en Puntagorda.

El consejero regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, participó en un encuentro con representantes del sector primario en el que apostó por el compromiso conjunto entre la administración y los trabajadores del mar y el campo canario para lograr la dignificación y mejores rentas.

El acto comenzó con la bienvenida de Juan Carlos San Martín y Nieves Lady Barreto a los más de 150 representantes asistentes a la Casa de la Cultura de Puntagorda, a quienes se les informó de la necesidad por parte de Coalición Canaria de escuchar sus propuestas, así como darles a conocer las líneas de gestión que desde las distintas consejerías del Gobierno se están ejecutando con La Palma.

La secretaria general de CC en La Palma, Nieves Lady Barreto, afirmó que el sector primario es "la mayor empresa de La Palma", por lo que se hacen necesarios este tipo de encuentros, que es el segundo que se realiza en pocos meses.

Narvay Quintero estuvo acompañado por sus directores generales de Agricultura y Aguas, César Martín y Juan Ramón Felipe, respectivamente. El primero se encargó de hacer un repaso por las distintas inversiones que la Consejería regional ha realizado en La Palma enmarcadas dentro del Plan de Desarrollo Rural (PDR). Por su parte, el segundo habló de las inversiones en materia de obras hidráulicas, donde se invertirán 1,5 millones de euros este 2018 y un total de 100 millones en los próximos años en La Palma.

Llegado su turno, Narvay Quintero explicó algunas de las líneas principales de gestión de su Consejería, apostando por la profesionalización del sector primario como eje fundamental para continuar el crecimiento y sirviendo de pilar a los actuales datos positivos registraados.

Asimismo, se reafirmó en la "lucha" que se está realizando en Europa "para que entiendan que terceros países tienen que cumplir las mismas normas que Canarias".

Cuestionado por los presentes, en un acto que se alargó más allá de las tres horas, Quintero indicó que las ayudas al transporte que recibirán los productores de plátano no van a mermar las compensaciones que correspondan a otros subsectores.

Por último, se reafirmó en la apuesta por un sector primario fuerte, en el que sí se trabaja de la mano se conseguirá ser más fuerte, realizando un llamamiento al esfuerzo para conseguir consensos.

Publicar un comentario

0 Comentarios