Advertisement

Nuevas Generaciones de La Palma llama a concienciarse sobre la tenencia responsable de animales

Nuevas Generaciones de La Palma llama a concienciarse sobre la tenencia responsable de animales

Nuevas Generaciones se han reunido recientemente con el presidente de la Asociación Anipal para conocer de primera mano la labor que realizan.

El presidente de Nuevas Generaciones de La Palma, Jorge Luis García junto al responsable de redes sociales, Kevin Cabrera, han mantenido recientemente un encuentro con el presidente de la Asociación Anipal, Inmanol Tena, en el que han podido conocer de primera mano la labor que esta asociación realiza en la isla. Este encuentro se enmarca dentro de la #RutaJoven que Nuevas Generaciones está llevando a cabo reuniéndose con distintos sectores.

Desde la asociación juvenil del Partido Popular su presidente, Jorge Luis García, explica que sería ideal poner en marcha “una campaña de sensibilización que se desarrolle por todos los municipios, con el objetivo de que los más jóvenes y toda la sociedad se conciencien de la responsabilidad que supone tener una mascota”. Y ampliar así a toda la geografía insular la labor que ya se está llevando a cabo en algunos municipios como Los Llanos de Aridane.

García aclara que si bien es cierto que ya existen partidas en los presupuestos del Cabildo de La Palma destinados para asociaciones dedicadas a la protección animal, se podría valorar un incremento de los recursos por parte de la institución insular para profundizar en este asunto de manera más efectiva.

Además, Kevin Cabrera, responsable de redes sociales de la formación juvenil, destacaba “el importante papel que tienen las plataformas digitales a la hora de la sensibilización, no solo en la difusión de valores e información, sino también en la denuncia de determinadas situaciones complejas que con una atención adecuada podrían evitarse”.

Desde Nuevas Generaciones se suman así a la Guía para una Tenencia Responsable de Animales de Compañía, una campaña del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para concienciar a la población y reducir en la medida de lo posible las situaciones de maltrato y abandono.

Publicar un comentario

0 Comentarios