Advertisement

Óptica MJ Cutillas y PREVEPAL becan al alumnado de ECCA en Los Llanos

Óptica MJ Cutillas y PREVEPAL becan  al alumnado de ECCA en Los Llanos

Una veintena de personas en La Palma podrán estudiar gracias a estas ayudas Las Palmas de Gran Canaria, 12 de abril de 2018.- Representantes de las empresas Óptica MJ Cutillas y PREVEPAL, firmaron la renovación de su compromiso con Radio ECCA.

La rúbrica del convenio, que se enmarca dentro del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), fue protagonizada por la directora general de la óptica, María José Cutillas Morales, y el administrador único de PREVEPAL, Hugo Ramón Castro, junto a Carlos Camacho, delegado de Radio ECCA en la isla de La Palma.

Estas alianzas, y la continuidad de los acuerdos de colaboración en ayudas a becas, mejoran las posibilidades de que las personas con carencias formativas puedan estudiar.

Estos convenios, renovados por cuarto año consecutivo con Óptica MJ Cutillas, y por tercero con PREVEPAL, suponen un apoyo para ECCA a la hora de becar al alumnado más necesitado de Los Llanos de Aridane.

La iniciativa está siendo trasladada, asimismo, a otras empresas para invitarles a sumarse a los apoyos hacia el alumnado de ECCA.

Estos acuerdos de RSC suponen que personas becadas puedan acceder a la formación y obtener su titulación oficial con Radio ECCA.

La estrecha colaboración con distintas empresas y organizaciones, con el fin de que estos acuerdos permitan obtener mejores resultados en los programas y acciones a emprender, revierten en el desarrollo social y cultural, además del progreso de Canarias.

En este sentido, la fundación destinó el curso pasado medio millón de euros al capítulo de becas, de los que cerca de 250.000 se afrontaron con fondos propios.

El resto correspondió a diferentes aportaciones públicas y privadas.

Radio ECCA es una Fundación Canaria constituida en alianza por un Patronato presidido por el Gobierno de Canarias y la Compañía de Jesús y en el que se sientan también múltiples organizaciones públicas y privadas, religiosas y aconfesionales, profesionales y voluntarias.

Tras cumplir 53 años desde su primera emisión desde las cumbres de Gran Canaria (15 de febrero de 1965), Radio ECCA reafirma su compromiso con las personas adultas, con la formación y con quienes tienen más dificultades para conseguir empleo.

Publicar un comentario

0 Comentarios