Advertisement

Plátano de Canarias, alimento oficial de la décima edición de Transvulcania

Plátano de Canarias, alimento oficial de la décima edición de Transvulcania

Este patrocinio forma parte del compromiso de los productores de Plátano de Canarias con la promoción de los hábitos saludables, la alimentación sana y la práctica deportiva.

El Plátano de Canarias, uno de los productos más emblemáticos del Archipiélago canario, tendrá nuevamente un papel especial en la décima edición de la Transvulcania Naviera Armas 2018 en la que será Alimento Oficial y patrocinador de la que será la Media Maratón Transvulcania Plátano de Canarias.

El patrocinio, realizado a través de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN), ha sido presentado esta mañana en La Palma en un acto que ha contado con la presencia del presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, y el presidente de ASPROCAN, Domingo Martín Ortega.

Esta prueba, que se celebra desde hace diez años en la isla de La Palma, es una de las más duras y destacadas del circuito mundial del trail running. En esta edición, los 3.600 corredores de más de 60 países que participarán en Transvulcania, podrán encontrar reponer fuerza gracias a los plátanos de Canarias que podrán encontrar en los puntos de avituallamiento.

Su gran valor nutritivo, su alto contenido en hidratos de carbono de fácil asimilación, potasio o vitamina B6, hacen del plátano de Canarias un gran aliado para los deportistas, ya que constituye una fuente energética perfecta antes, durante y después del ejercicio, cuando es necesario reponer fuerzas rápidamente.

“La participación de Plátano de Canarias en Transvulcania significa continuar con una de nuestras líneas de acción prioritarias: la promoción de los hábitos de vida saludables, la buena alimentación y el fomento de la práctica del deporte. Este tipo de acciones responden al compromiso de los productores que formamos Plátano de Canarias con la sociedad que confía en nosotros, por el que continuamos apoyando y aliándonos con algunos de los principales evento deportivos del país, como la Maratón de Barcelona o la Rock 'N' Roll Maratón de Madrid” ha explicado Domingo Martín Ortega, presidente de ASPROCAN. “Además, como bien es sabido, La Palma es una de las principales islas productoras de Plátano de Canarias del archipiélago y tiene un peso fundamental en su economía, por lo que apoyar un evento tan importante es una forma de devolver parte de ese compromiso a la isla.”

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo Insular de La Palma, ha destacado “la importancia del que es el principal cultivo y motor económico de La Palma. Contar con el apoyo del Plátano de Canarias aporta un prestigio notable a nuestra isla y a esta prueba deportiva.”

Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y máxima responsable de Transvulcania, ha explicado “la importancia de poder contar con la colaboración de Plátano de Canarias a través de ASPROCAN, cuyo apoyo ayuda a hacer posible un evento de la magnitud de Transvulcania.”

El plátano en La Palma

El peso social, económico y medioambiental del plátano de Canarias en la isla de La Palma es innegable. De los cerca de 8.200 productores, 5679 de ellos están en la isla palmera, que cuenta además con 27 centros de empaquetado.

El pasado año 2017, del total de producción de plátano de Canarias, sólo en la isla de La Palma se alcanzó una producción de 151.512.704 kilogramos.

Publicar un comentario

0 Comentarios