Presentado el cartel de Las Fiestas Trienales de La Bajada de La Virgen del Pino 2018



Presentado el cartel de Las Fiestas Trienales de La Bajada de La Virgen del Pino 2018

La obra “Brisas de Fiesta”, del diseñador José Besay Viña González, ha resultado ganadora del Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas Trienales de la Bajada de La Virgen de El Pino 2018, que comenzarán el próximo 14 de julio y se prolongarán hasta el 2 de septiembre en el marco de un amplio programa lúdico, cultural y religioso.

El autor del cartel Besay Viña es de Breña Alta, comunicador audiovisual y director de cine. Ha creado el cartel de las tres últimas ediciones de la Gala de Elección de la Reina en las fiestas de Breña Alta, en 2016 el cartel anunciador de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma, así como ese mismo año el de las Fiestas del Tres de Mayo y las del Carnaval capitalino. Dentro de su profesión, en el aspecto más audiovisual, acumula varios premios como el primero en la modalidad de spot en el Certamen Audiovisual del Festival Agroecológico.

El jurado, tal y como reflejaban las bases del concurso estuvo presidido por el alcalde Sergio Rodríguez, los vocales Andrés Carmona primer teniente de alcalde y la concejala de fiestas Irinova Hernández, y cuatro personalidades de reconocido prestigio del mundo del arte, cultura y comunicación que fueron: Julieta Martín periodista, Antonio Kady artista destacado del municipio, Alberto de Paz gestor cultural y Natalia López diseñadora gráfica. Los votos del jurado sumados a los casi 500 votos del público, incluyendo voto físico y online, convirtieron en ganadora dicha obra.

Los miembros del jurado destacaron “la originalidad y frescura de la obra realizada y su capacidad de conceptualizar la esencia de esta fiesta”.