Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Velhoco y su entorno

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Velhoco y su entorno

La actuación incluye el arreglo de la cancha deportiva, los vestuarios y el parque infantil.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura del barrio de Velhoco y el entorno de la cancha deportiva y el parque infantil. El presupuesto de licitación es de 79.000 euros con cargo al Plan de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias.

La intervención supondrá el arreglo de las instalaciones de la Casa de la Cultura, tanto en sus instalaciones interiores, con la mejora de aulas, sala de biblioteca, salones y aseos, como en los exteriores, que presentan numerosos problemas de conservación fundamentalmente debido a la filtración de humedades. También está prevista la instalación de un panel solar en la azotea del inmueble.

Igualmente se acometerá el arreglo de la cancha anexa, incluyendo el vallado del recinto, reparación y pintura del área deportiva, la reforma de los vestuarios con la instalación de nuevos sanitarios y el arreglo de los almacenes ubicado debajo del graderío, actualmente en desuso.

Una tercera intervención se llevará a cabo en el parque infantil, con la reposición de los aparatos de juegos, la sustitución del suelo por nuevas losetas acolchadas homologadas y la mejora de los accesos.

“La Casa de la Cultura de Velhoco y su entorno requiere una reforma integral para mejorar la calidad de los servicios que se presta a los vecinos de uno de los barrios medianías del municipio”, señala el concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, quien señala que esta actuación “se suma a otras que el Ayuntamiento contempla llevar a cabo en esta zona como el arreglo de la pista del barranco de El Espino o la reposición de luminarias en el barranco de Juan Mayor”.

Publicar un comentario

0 Comentarios