Advertisement

Stian Angermund-Vik, doble campeón del mundo, a por la Transvulcania Naviera Armas

Stian Angermund-Vik, doble campeón del mundo, a por la Transvulcania Naviera Armas

El corredor noruego del equipo Salomon, es el vencedor de la pasada edición del Kilómetro Vertical Transvulcania Binter.

StianAngermund-Vik, está considerado como una de las estrellas del skyrunning mundial por sus grandes logors en sus últimas temporadas. Con apenas 31 años, el corredor noruego del equipo Salomon, es uno de los corredores más laureados de los últimos tiempos. En la temporada de 2016 consiguió proclamarse doble campeón del mundo de Maratón (SkyClassic) y Kilómetro Vertical, hecho que le valió para dar un golpe sobre la mesa y captar la atención de todos los focos del trail mundial.

En 2017 llegó la consagración y la hora de su primera participación en Transvulcania donde no defraudó. Angermund consiguió vencer el Kilómetro Vertical TransvulcaniaBinter por delante de rivales de renombre como Luis Alberto Hernando o el colombiano Saúl Padua que ya sabía lo que era ganar en la prueba palmera.

Tras este gran resultado en La Palma, la temporada de Angermund siguió tan exitosa como comenzó. En el maratón de Zegama consiguió batir el récord del propio KilianJornet, y apenas un mes después se batió en duelo con el mismísimo Jornet en la Maratón del MontBlanc en la que quedó en segunda posición tras el corredor catalán. Se periplo de éxitos continuó por Escocia llevándose el triunfo en la SalomonSkyline Scotland – Ring Of SteallSkyrace tras el suizo Pascal Egli con el que también se verá las caras en Transvulcania.

StianAngermund-Vik se une a la lista de corredores de élite que estarán en la isla durante el mes de mayo y compartirá cartel en el Kilómetro Vertical Binter y en la Media Maratón Plátano de Canarias con otros deportistas destacados como la japonesa Yuri Yoshizumi, campeona del Circuito Asiático de Skyrunning en su modalidad Vertical, RuiUeda, campeón asiático de Skyrunning en su modalidad Sky, Pascal Egli, Subcampeón del Mundo WMRA 2017 en Giir di Mont, Aritz Egea, campeón de Europa de Skyrunning en 2017, Laura Orgué, campeona del Mundo de Kilómetro Vertial, entre otros.

Para la consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, “que un doble campeón del mundo fije en su calendario la fecha de nuestra décima edición es todo un orgullo”. Y asegura que “seguimos consiguiendo que Transvulcania sea un referente mundial en carreras por montaña con la participación de los y las mejores atletas de renombre nacional e internacional, que cada año siguen elevando el nivel de las competiciones y dando a conocer la isla de La Palma por todo el mundo”.

Pie de foto: Stian tras vencer la pasada edición del KV Transvulcania Binter - Foto Van Marty

Publicar un comentario

0 Comentarios