Advertisement

Tijarafe cuenta con un programa de envejecimiento activo para la mujer rural

Tijarafe cuenta con un programa de envejecimiento activo para la mujer rural

La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe está desarrollando, dentro del área de igualdad, un proyecto para el envejecimiento activo de las mujeres del municipio, entre 50 y 60 años que, bien por la escasez de oferta o por las limitaciones que puedan tener a la hora de trasladarse, encuentran dificultades para asistir a actividades que se ajusten a sus necesidades.

A punto de cumplirse el primer año de la puesta en marcha de este programa, una veintena de vecinas del municipio –entre las que se encuentran algunas usuarias del centro de día- , se reúnen para participar en talleres, recibir masajes o acudir a clases de gimnasia, musicoterapia o risoterapia.

La gran acogida que este proyecto ha tenido entre las mujeres rurales ha llevado a la ampliación del número de actividades, pasando de realizar un único taller al mes a realizar dos, como mínimo. Este programa no solo pretende potenciar el bienestar físico y mental de las mujeres, sino que, además, les permite participar en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades, mientras que les proporciona protección, seguridad y cuidados.

María Jenny García, concejal de Asuntos Sociales y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, señala que“sabemos que el ciclo vital es el que es. Y dentro de este contamos con la etapa del envejecimiento. Pero lo que no está preconcebido es la forma de envejecer.La idea que buscamos y fomentamos es lade hacerlo con la mayor dignidad y en las mejores condiciones, tanto físicas como mentales. Es por ello, que apostamos por talleres en la línea de favorecer la salud tanto del cuerpo como de la mente".

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, se encuentra “muy satisfecho de poder ofrecer a través de este programa de envejecimiento activo unas alternativas de ocio y formativas atractivas y adecuadas a lo que merecen y demandan nuestras mujeres rurales mayores. Un colectivo al que, sin duda, les debemos mucho, pues su discreta, abnegada y poco reconocida labor, fue, es y seguirá siendo un pilar fundamental de nuestra esencia como municipio rural”.

Publicar un comentario

0 Comentarios