Advertisement

Transvulcania Naviera Armas se sube a las guaguas de Transportes Insular La Palma

Transvulcania Naviera Armas se sube a las guaguas de Transportes Insular La Palma

La empresa palmera será patrocinadora de la competición y facilitará el traslado de corredores, medios de comunicación y público en general a los puntos clave del evento.

La décima edición de la Transvulcania Naviera Armas sigue su curso sobre ruedas.La prueba vuelve a contar con un respaldo clave en su funcionamiento interno, el de Transportes Insular La Palma, empresa que patrocinará la carrera y será la encargada de facilitar el traslado de corredores, familiares, medios de comunicación y público en general hasta los puntos clave de seguimiento de la Transvulcania Naviera Armas.

La empresa palmera posibilitará, con su colaboración, la reducción de contaminación al evitarse el movimiento masivo de vehículos particulares, además de descongestionar el tráfico por el centro de los núcleos de población por donde se desarrolla la prueba. Como líder del transporte discrecional y regular en la Isla Bonita, Transportes Insular La Palma asume una importante responsabilidad para garantizar el desarrollo de la décima edición de la competición más internacional de La Palma.

Transportes Insular La Palma será la encargada de llevar a todos los corredores hasta la zona de salida del Faro de Fuencaliente a donde no se podrá acceder este año en coche ya que la carretera estará cortada al tráfico en el acceso por Las Caletas y por Las Indias. De este modo, a la salida de la Ultramaratón Naviera Armas sólo se podrá acceder en guagua, de forma gratuita, desde el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio o desde Los Canarios (Fuencaliente) en horario de 4.00 a 8.30 horas de forma ininterrumpida. En estos dos puntos habrá habilitada una zona de aparcamiento.

Transportes Insular La Palma también facilitará el acceso a otro de los puntos clave, el Refugio de El Pilar, que también estará cortado al tráfico y será la meta de la Media Maratón Plátano de Canarias, así como la salida de la Maratón H10 Hotels y lugar de paso de la Ultramaratón Naviera Armas.

Sólo las guaguas lanzadera tendrán acceso a este punto. Así, partirán gratuitamente desde las 7.00 hasta las 11.00 horas desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional mientras que el último servicio en sentido inverso se realizará a las 14.00 horas. El acceso por el tramo oriental, subiendo desde San Isidro, sí permanecerá abierto al público y se habilitarán zonas de aparcamiento en la zona conocida como la Hoya del Rehielo.

La organización tiene habilitada en su página web toda la información en detalle acerca de los horarios y los servicios facilitados para llegar a los lugares pretendidos durante el día de la prueba.

“Transportes Insular La Palma es uno de los apoyos fundamentales de la Transvulcania Naviera Armas, sin su ayuda nos sería imposible organizar el traslado de corredores, medios y público en general, por lo que agradezco enormemente su implicación tanto en esta décima edición como en las ediciones anteriores”, comentaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez.

Mientras, Luis Rodríguez, gerente de Transportes Insular La Palma, manifestaba estar “muy contento por poder ayudar con nuestra flota a toda la logística de un evento de primer nivel como es la Transvulcania Naviera Armas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios