Advertisement

Un grupo de 3º de la ESO del IES Luis Cobiella Cuevas representará a La Palma en la fase regional del II Concurso de Debate Escolar

Un grupo de 3º de la ESO del IES Luis Cobiella Cuevas representará a La Palma en la fase regional del II Concurso de Debate Escolar

El equipo se proclamó ayer ganador de la fase insular al presentar una moción sobre la mejora de la movilidad intra e inter municipios en el Cabildo de La Palma.

Un equipo de 3º de la ESO del IES Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma representará a La Palma en la fase regional del II Concurso de Debate Escolar que organiza el Parlamento de Canarias tras proclamarse ganador ayer de la fase insular en una jornada de presentación de mociones en el Salón de Plenos del Cabildo.

Adrián Díaz, Alexandra Buitrago, Gara Hernández, Lía Castillo, María Pérez y Gabriela Pérez forman el grupo ganador que defendió una moción para la mejora de la movilidad intra e inter municipos.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha destacado el “excelente nivel” mostrado por los cuatro equipos que ayer han participado en la fase final insular del concurso, dos del IES Luis Cobiella Cuevas y dos del IES José María Pérez Pulido. “Ha sido realmente difícil elegir al mejor, y además de felicitar al grupo ganador, es justo y obligatorio reseñar la gran labor que han realizado todos los equipos y destacar que La Palma tendrá una gran representación en la fase final regional que se celebrará en el Parlamento”, ha asegurado.

El jurado que ha evaluado ayer las mociones de los equipos ha estado integrado por la consejera de Educación, Susana Machin, la consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, el director insular de Educación en La Palma, Gregorio Alonso, y los consejeros de los grupos popular y mixto, Mayte Rodríguez y Dailos González.

Publicar un comentario

0 Comentarios