Agentes de viajes visitan La Palma para reforzar su conocimiento del destino y mejorar su promoción turística




La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Alicia Vanoostende, ha propiciado la visita a la isla de un grupo de 7 agentes de viajes de la península con el objetivo de que estos refuercen su conocimiento de las posibilidades que ofrece este destino turístico y puedan realizar una mejor promoción de La Palma La Isla Bonita de cara al verano.

La Consejería desarrolló para este grupo de profesionales un amplio programa que incluía visitas a las grandes propuestas del Cabildo Insular en materia de turismo como el tubo volcánico de Cueva de Las Palomas y el centro de interpretación asociado a este monumento natural, así como el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos que actualmente se construye junto al observatorio. Además visitaron diversas playas, observaron cetáceos en una excursión en barco, realizaron actividades de astroturismo y senderismo y degustaron la gastronomía local.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, asegura que este tipo de iniciativas resultan muy beneficiosas para la promoción de La Palma ya “los agentes de viajes son los encargados de ‘vender’ La Palma a los turistas. Por tanto, desde el Área de Turismo organizamos este tipo de recorridos por nuestra isla con el fin de que capten de primera mano las muchas experiencias agradables que se pueden vivir en una isla como la nuestra”.

Antonio Martín, de la agencia de viajes Turismo Vivencial, ha asegurado que visitar La Palma mediante este programa de Turismo La Palma ha sido una gran experiencia. “Creo que habré participado en más de 30 iniciativas de este tipo y esta ha sido una de los mejores, muy intensa y con gran variedad de vivencias, lo que demuestra que la isla merece mucho más”, asegura.

“Muy agradecida al Cabildo y a quienes nos han acompañado como organizadores por mostrarnos una isla que desde luego nos ha dejado a todos boquiabiertos. Yo ya he empezado a recomendarla... ha sido increíble”, afirma por su parte Lydia Vázquez, de Destinia.

Eduardo Pascual, de la agencia de viajes Planeta 40, asegura haber pasado unos días intensos y muy acordes con los planteamientos de su agencia. “Uno de los pilares de Planeta40 es el de llenar la mochila de momentos intensos y vivirlos en familia. Estos días os he sentido como parte de mi familia y en lo profesional me va a faltar tiempo para intentar montar un programa en La Palma, un lugar que cumple con los pilares de nuestra filosofía de empresa como la educación verde, turismo responsable, conexión con la naturaleza y relación con los habitantes”.