BREÑA BAJA: Día de La Madre



BREÑA BAJA: Día de La Madre

Breña Baja acoge el fin de semana del tercer domingo de mayo, los actos en honor al “Día de Las Madres”, símbolo de identidad de la localidad ya que es el primer municipio de España que inició la celebración de este día. Para ello el Ayuntamiento de Breña Baja organiza y colabora con una serie de actividades.

Estas actividades comienzan el sábado 19 de mayo desde las 11 hs con un Circuito de Karts y del Hinchable del Palo y, luego, a las 13 hs tendrá lugar el Sorteo del Día de la Madres. Que organizan la Asociación de Empresarios de Breña Baja y colabora el Ayuntamiento de Breña Baja.

Ese mismo día y en la misma Plaza de Las Madres, a las 20.30 hs, tendrá lugar el espectáculo musical “AwaranGó”, una propuesta conjunta de la Coral “Awara” de Los Llanos de Aridane y el grupo “Changó” de Santa Cruz de La Palma.

Por último, el domingo 20 de mayo, tercer domingo de mayo, 11.00 hs, tendra lugar la “Eucaritía en Honor a Las Madres”, cantada por el grupo musical de la tercera edad “Gándara” y donde se llevará a cabo un emotivo homenaje a la madre más joven y a la madre más mayor del municipio. Y como colofón final se les entregará rosas blancas y rojas símbolo de las madres que ya nos dejaron y las que aún nos acompañan.

Ese mismo día, la Sociedad Balcón Canario (Las Ledas) también realizaran un reconocimiento a la socia más joven y mas mayor en el marco del baile que se realiza a partir de las 17 hs.