Advertisement

CASA AMARILLA: “Poemas de Paz para San José de Apartadó”


Este miércoles 23 de mayo a las 19.30 hs, en la Casa Amarilla de Las Ledas tendrá lugar un acto “Poemas de Paz para San José de Apartadó” (Colombia) que organiza el Grupo de Amnistía Internacional La Palma y con la colaboración de la asociación sociocultural Mareando La Palma.

Habrá un micro abierto, para quienes quieran participar con sus poemas, textos o canciones para compartir con las personas asistentes.

La Comunidad de Paz de San José de Apartadó está compuesta por personas que viven en varias aldeas del municipio de Apartadó, en el noroeste de Colombia. El 23 de marzo de 1997 se declararon comunidad de paz, comprometiéndose a no participar en el conflicto armado ni dejarse involucrar en él, negándose a llevar armas, o a facilitar información o apoyo logístico a cualquiera de los bandos. A cambio piden a todos los actores armados que no rebasen los límites de sus comunidades y respeten su derecho a la vida, su condición de civiles y su decisión de no intervenir ni colaborar con ninguno de ellos.

Lejos de mejorar, la situación de riesgo se mantiene, como lo indican los últimos sucesos informados por la comunidad en diciembre de 2017, debido al avance del grupo paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) para tomar el control del pueblo de San José de Apartadó.

Publicar un comentario

0 Comentarios