Concluye el festival Astrofest con la acreditación de una docena de nuevos proyectos de astroturismo en la isla



Concluye el festival Astrofest con la acreditación de una docena de nuevos proyectos de astroturismo en la isla

Anselmo Pestana valora este festival, organizado y coordinado por la Consejería de Turismo del Cabildo, como una propuesta consolidada que pone en valor el turismo de las estrellas.

El festival Astrofest, organizado por la Consejería de Turismo del Cabildo Insular para la promoción de La Palma como destino de estrellas, se clausuró el pasado viernes con la entrega de placas a los representantes de una docena de proyectos que se suman al grupo de emprendedores en astroturismo de La Palma. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, presidieron el acto que tuvo lugar en el Teatro Circo de Marte, en el transcurso del cual también se entregaron los premios del Concurso de Dibujo Infantil convocado en el marco de Astrofest.

Pestana y Vanoostende entregaron las placas acreditativas a los nuevos miembros del grupo de emprendedores en astroturismo de La Palma, acompañados por autoridades y representantes de eventos que se han celebrado durante los meses de abril y mayo dentro de Astrofest, tales y como Apaga la luz y enciende las estrellas, Transvulcania, Reventón Trail, la Muestra de Cine Secuencia 27, el Festivalito Festival de Cine de las Estrellas, el III Seminario Internacional de Astroturismo, el Astromaster de fotografía nocturna y el Concurso de Dibujo Infantil.


Las empresas cuyos proyectos se suman al grupo de astroemprendedores -que con esta incorporación ya reúne casi 70 iniciativas de este tipo en la isla- son Hotel Hacienda San Jorge, Apartamentos La Caleta, Hotel La Palma Princess, Hotel Hacienda de Abajo, Be Green La Pala, Joyería Ferreiro, La Palma Galpa, El Duende de Fuego, Cafetería Osa Menor, Asociación Casitas La Palma, Vinos Vega Norte y Canary Live Experience.

De otra parte, el presidente y la consejera de Turismo, acompañados por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la representante de la Fundación Starlight, María Antonia Varela, y por la representante de Ad Astra La Palma y coordinadora del certamen, Elena Nordio, entregaron los premios del Concurso de Dibujo Infantil Astrofest, que fueron para Valeria García Arriaga, Valeria Hernández Gaite y Valeria Francisco Martín, así como para sus respectivos centros escolares: Sagrada Familia, Anselmo Pérez de Brito y Tagoja.

En este acto de clausura, los escolares pudieron disfrutar del espectáculo en tres dimensiones Viaje interplanetario, una propuesta lúdiao consistente en un viaje por el sistema solar y sus misterios a cargo de profesionales formados en diferentes áreas científicasy especializados en educación y divulgación de las ciencias planetarias y el espacio en general.

Un festival consolidado que pone en valor el astroturismo

En una breve intervención, Anselmo Pestana aseguró que Astrofest “se ha consolidado como un evento indispensable en el calendario de la isla, al poner en valor el astroturismo a través de sus distintos actos”.

El presidente hizo un pequeño recorrido por los principales hitos del festival y su repercusión, destacando el gran esfuerzo realizado por la consejería insular de Turismo para su organización y coordinación.

Pestana también dirigió un agradecimiento por su implicación al sector turístico, a las instituciones, empresas, al Instituto de Astrofísica de Canarias, a los profesionales “y a todos los que contribuyen y potencian los recursos que ofrece La Palma y nos permiten continuar creciendo y fomentando nuestra singularidad en astroturismo”.