Advertisement

El astrofísico palmero José A. Acosta descifra las claves de la observación del universo en luz infrarroja

El astrofísico palmero José A. Acosta descifra las claves de la observación del universo en luz infrarroja

El investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias ofrece una charla sobre esta materia en el marco de Astrofest, que se celebrará este viernes a las 19:00 horas en la Casa Principal de Salazar.

El investigador palmero del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), José A. Acosta, explicará las principales claves sobre la observación en radiación infrarroja para la investigación del universo en una charla que tendrá lugar el próximo viernes 11 de mayo a partir de las 19:00 horas en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma.

Esta charla se enmarca en el festival de eventos Astrofest que organiza la Consejería Insular de Turismo del Cabildo de La Palma para promocionar La Palma como isla de estrellas, y que cuenta con la colaboración del IAC. El acceso al evento es libre y gratuito hasta completar aforo.

Acosta hablará sobre el interés y las dificultades de la observación astronómica en luz infrarroja, un tipo de radiación con la que es posible descubrir los secretos de un universo frio e invisible. En su charla mostrará cómo se ven en esta luz los objetos astronómicos más comunes, desde los planetas más cercanos, pasando por las regiones donde se forman nuevas estrellas, el centro de nuestra galaxia, hasta las galaxias más lejanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios