Advertisement

El Ayuntamiento apoya la creación del Club Seguidores del Running de Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento apoya la creación del Club Seguidores del Running de Santa Cruz de La Palma

Se trata del primer equipo de estas características que surge en el municipio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma muestra su apoyo al recién creado Club Seguidores del Running, el primer equipo de estas características que surge en la capital. Formado por un grupo de aficionados a las carreras, tras su participación en diferentes pruebas han dado el paso de constituirse como entidad deportiva, siguiendo la recomendación del concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha.

El concejal explica que la formación de un club “ofrece muchas ventajas a la hora de formalizar su presencia en diferentes pruebas deportivas y especialmente para poder optar a ayudas por parte de distintas administraciones”, por lo que es una vía “muy recomendable para cualquier grupo de personas que quieran practicar un deporte con cierta continuidad aunque no tengan intenciones de profesionalizarse”.

El Club Seguidores del Running de Santa Cruz de La Palma nació con cinco componentes y a día de hoy ya cuenta con 13 adultos y dos menores, habiendo participado en diferentes pruebas de la copa Spar La Palma, carreras verticales, algunas competiciones fuera de la isla y con el inmediato reto de participar en Transvulcania.

Los miembros del equipo son Nagai Acosta, Carlos Díaz, Juan Carlos Pérez Felipe, Colia Jesús Sánchez, David Rodríguez, Jorge Bentancort, Fátima Pilar González, Pedro Miguel Pérez Martín, Miguel Pérez Arrocha, Omaira San Juan y José Manuel Afonso.

Para Raico Arrocha, el nacimiento del Club Seguidores del Running de Santa Cruz de La Palma “es una buena noticia para nuestro municipio, ya que fomenta la práctica de un deporte con cada vez mayor número de seguidores en nuestra isla y llevará el nombre de Santa Cruz de La Palma a diferentes pruebas no solo de La Palma sino de todo el archipiélago”.

Publicar un comentario

0 Comentarios