Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de La Patrona 2018

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de La Patrona 2018

El plazo para presentar las obras estará abierto hasta el próximo 21 de mayo

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane está trabajando a fondo en la preparación de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios y acaba de sacar a concurso el cartel anunciador de las Fiestas de La Patrona 2018. Un certamen al que pueden concurrir todas las personas residentes en el territorio español, con una obra siempre que sea original e inédita.

Las personas interesadas en participar en el concurso tienen de plazo límite hasta el próximo 21 de mayo. La obras serán presentadas personalmente o remitidas por correo a la siguiente dirección: Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Área de Cultura, s/n, Los Llanos de Aridane, 38760 - La Palma, Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto a la temática del cartel, las bases aprobadas por la Corporación aridanense y disponibles a través de la sede electrónica municipal www.aridane.org establecen que será libre, al igual que su estilo y técnica, si bien su resultado será alusivo a las Fiestas de la Patrona. Los carteles contendrán además una leyenda que como mínimo diga: Fiestas de La Patrona 2018, Los Llanos de Aridane, La Palma.

Los trabajos serán presentados en soporte rígido (cartón o similar) sin cristal ni marco. Los autores que realicen sus obras mediante sistemas informáticos las acompañarán con una ficha técnica sobre los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y en su caso los originales de las imágenes digitalizadas. Los autores presentarán los trabajos en 50 x 70 cm. (ancho x alto) y en formato vertical.

Cada cartel se presentará debidamente cerrado y acompañado de su correspondiente plica, haciendo constar en el dorso del trabajo presentado y en el sobre el mismo lema. En el sobre se incluirá una breve descripción y argumentación sobre la interpretación de la obra realizada por el artista, con el título y técnica empleada, además de los siguientes datos personales del autor: nombre y apellidos, edad, domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico y fotocopia del DNI.

El jurado, que estará compuesto por tres profesionales del ámbito de las bellas artes, se reunirá en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane el 22 de mayo para deliberar el cartel que será la imagen de los principales festejos municipales. El ganador obtendrá un premio de 500 euros.

La concejal responsable de cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Charo González Palmero, animó a los interesados “a concurrir en este certamen del que saldrá elegido el diseño que difunda y propague las tradicionales fiestas patronales, en las que cada año, el municipio aridanense, despliega todo el arte, la creatividad y la imaginación que posee”.

Publicar un comentario

0 Comentarios