El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apoya las acciones de la Asociación Ámate en atención a pacientes con cáncer de mama




Esta ONG ya presta en La Palma servicio de atención psicología y estética oncológica

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma muestra su apoyo a las acciones que la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife Ámate ha comenzado a prestar en La Palma a pacientes con cáncer de mama y sus familiares.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, ha mantenido un encuentro con las representantes de esta Organización No Gubernamental Yaiza Moreno, psico-oncóloga, y Virginia López, del departamento de estética oncológica, con el objeto de buscar vías de colaboración.

Ámate lleva dos meses atendiendo a pacientes con los servicios de fisioterapia para personas con cáncer de mama, especializada en drenaje linfático, en el Hospital de la Palma, y varios meses llevando sus almohadas del corazón a las personas afectadas. La asociación ofrece sus servicios de psicología, fisioterapia y trabajo social y en breve comenzarán los servicios de estética oncológica. Las personas que precisen estos servicios, pueden llamar a los teléfonos 922220564 o 618382615.

Para Gazmira Rodríguez “el trabajo que lleva a cabo la asociación Ámate con pacientes de cáncer de mama y sus familiares tiene un enorme mérito y merece todo nuestro respaldo, por lo que desde el Ayuntamiento trataremos de colaborar en todo aquello que podamos, con el apoyo de los servicios sociales municipales”.

Las responsables de Ámate han querido “agradecer el cariño y la amabilidad con que nos han tratado. Tenemos mucha ilusión en llegar a las personas que necesiten nuestros servicios.”

Fundada en el año 2006, las líneas de actuación de la Asociación Ámate son amplias y se centran en favorecer la calidad de vida y el bienestar personal. Entre sus objetivos se encuentran promover la adaptación de sistemas y recursos necesarios para favorecer la calidad de vida de personas afectadas de cáncer de mama, favorecer la comunicación y solidaridad entre personas afectadas, Impulsar grupos de voluntariado, educar, a través de campañas de sensibilización, sobre la importancia de la detección precoz y facilitar apoyo psicológico y emocional, orientación y asesoramiento a personas afectadas y familiares.