Advertisement

El Cabildo aporta 650.000 euros a las obras de la Residencia y Centro de Día de Mayores de San Andrés y Sauces

El Cabildo aporta 650.000 euros a las obras de la Residencia y Centro de Día de Mayores de San Andrés y Sauces

El Cabildo de La Palma ha destinado, mediante subvención directa, un total de 650.000 euros para el avance de las obras de construcción de la Residencia y Centro de Día de Mayores de San Andrés y Sauces, actualmente en ejecución.

Para el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, “concluir y poner en servicio una obra tan ambiciosa como ésta es una prioridad para el gobierno insular” y asegura que, tanto en competencias directas como en el marco del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito con el Gobierno de Canarias, la institución “está realizando un gran esfuerzo para avanzar en la red insular de centros asistenciales y sociales, en la que los mayores de la isla sean atendidos adecuadamente y puedan disfrutar de mayor calidad de vida”.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, recuerda que el edificio, que está previsto que dé cobertura a 37 plazas residenciales, se está edificando en el núcleo de Los Sauces. Cuenta con seis plantas y sótano, amplios espacios polivalentes y acceso desde dos calles situadas a distinta altitud.

”Este importante centro para la comarca norte, junto con otros cuyas obras avanzarán definitivamente en un corto y medio plazo de tiempo en nuestra isla, da buena cuenta del gran esfuerzo inversor que el Cabildo junto con el Gobierno de Canarias realiza por el bienestar de las personas mayores de La Palma”, concluye la consejera.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, muestra su satisfacción por este importante impulso económico que el Cabildo ofrece a la localidad. “Se trata de una gran noticia para San Andrés y Sauces, que ve más cerca la culminación de una obra muy importante y de primera categoría para las personas mayores y con necesidades especiales de cuidados”, señala.

Publicar un comentario

0 Comentarios