Advertisement

El Cabildo impulsa la recuperación del oficio tradicional artesano de cestería de vara

El Cabildo impulsa la recuperación del oficio tradicional artesano de cestería de vara

La Consejería de Artesanía oferta un curso gratuito para aquellas personas interesadas en aprender a desarrollar esta labor de gran arraigo en la isla.

La Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma quiere impulsar la recuperación de un oficio tradicional artesano de la isla de gran arraigo como es la cestería de vara y que hoy, en Canarias, está en vías de desaparición. Con este objetivo ha convocado un curso gratuito que permitirá a una quincena de personas recibir formación para poder desarrollar esta labor.

La consejera del área, Susana Machín, señala que la institución insular “está dispuesta a emprender todas aquellas acciones que resulten beneficiosas para paliar el peligro de desaparición de labores artesanas ancestrales en nuestra isla”. En este sentido, la consejera apela a cualquier persona interesada “a formarse en este oficio al que, como a cualquier otra labor artesana, hoy en día se le puede dar un enfoque moderno, práctico y laboral muy interesante, aumentando el valor del producto final elaborado con las propias manos mediante las nuevas técnicas de comercio y mercadotecnia”.

Tomás Alberto Pérez Rodríguez será el encargado de impartir el curso del cestería de vara en la Escuela Insular de Artesanía del Cabildo (Villa de Mazo), que se desarrollará con tres clases semanales de cuatro horas de duración durante el mes de junio.

Las personas interesadas en esta formación pueden completar su solicitud de inscripción y registrarla en el Área de Artesanía del Cabildo Insular o en sus sedes descentralizadas en Argual (Los Llanos de Aridane) y San Andrés y Sauces. El formulario también está disponible en la sede electrónica de la página web del Cabildo.

Publicar un comentario

0 Comentarios