Advertisement

El Cabildo licita dos actuaciones para la diversificación económica de Puntagorda con cargo al Fdcan

El Cabildo licita dos actuaciones para la diversificación económica de Puntagorda con cargo al Fdcan

El Cabildo Insular de La Palma ha licitado la contratación de dos actuaciones en el municipio de Puntagorda con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Se trata de las obras de la avenida de Los Almendros y la creación de una tirolina en el entorno de El Fayal.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, explica que el Consejo de Gobierno de la institución insular ha aprobado delegar la contratación de estos trabajos en la consejería de Infraestructuras, que dirige Jorge González, “con el objetivo de acelerar el proceso”.

Según apunta el presidente, "estos dos proyectos supondrán un acicate para la dinamización y diversificación socioeconómica del noroeste de La Palma. Por un lado se creará un nuevo e interesante reclamo de ocio activo: una gran tirolina enclavada en un magnífico entorno paisajístico que complementará la oferta de turismo rural de la localidad, y, por otro, se avanzará en la urbanización de la principal arteria de Puntagorda, la avenida de Los Almendros, en el punto donde su prolongación da acceso al Mercadillo del Agricultor, uno de los enclaves más visitados del municipio, que cada fin de semana atrae a visitantes de la isla y a turistas”.

Así, se creará una tirolina de 615 metros de longitud en el barranco de Izcagua (en el entorno de la zona recreativa de El Fayal, donde el Cabildo ya construyó tres miradores flotantes) con un presupuesto de ejecución de 262.329 euros; y de otra parte, se ejecutará la ampliación de la avenida de Los Almendros manteniendo su sección desde el final de ésta hasta el Mercadillo del Agricultor con un presupuesto de 428.210 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios