El Cabildo licita dos obras que mejorarán las instalaciones del Agromercado de Breña Alta



El Cabildo licita dos obras que mejorarán las instalaciones del Agromercado de Breña Alta

Se actuará con cargo al Fdcan en la finalización de los aparcamientos y en la adaptación de la zona comercial del propio inmueble enclavado en el Parque de Los Álamos.

El Cabildo Insular de La Palma ha licitado dos obras que, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), mejorarán notablemente las instalaciones del Agromercado de Breña Alta. Se trata de dos proyectos del ayuntamiento breñusco para la finalización de las obras del aparcamiento, así como para la adaptación de las dependencias de este inmueble enclavado en el parque de Los Álamos.

El presupuesto base de estas actuaciones es de 586.705 y 349.585 euros respectivamente, y, en la práctica, los trabajos supondrán, por un lado, la conclusión de un centenar de plazas de aparcamiento que se están creando en este entorno y, por otro, la terminación de un inmueble en el Parque de Los Álamos, anexo al actual, que albergará el Agromercado, mientras que las dependencias que actualmente dan cabida a este mercado pasarán a ser usadas como un gran salón para actos sociales.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, destaca la importancia de estas obras para la localidad y para la isla. “El entorno del parque de Los Álamos se ha convertido por derecho propio en un enclave propicio para la dinamización ya que se trata de un punto de encuentro para el ocio, la cultura y el comercio, que se desarrolla fundamentalmente en torno a su Agromercado. Estos trabajos mejorarán la instalación y la comodidad de las personas que a él acuden”, señala.