Advertisement

El Cabildo recibe la primera visita oficial de la nueva presidenta de la ZEC para estrechar líneas de colaboración

El Cabildo recibe la primera visita oficial de la nueva presidenta de la ZEC para estrechar líneas de colaboración
Anselmo Pestana Jose Luis Perestelo y Jimena Delgado presidenta ZEC.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el vicepresidente de la institución y consejero de Hacienda, José Luis Perestelo, han recibido hoy en el Palacio Insular la primera visita oficial de la nueva presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Jimena Delgado-Taramona, en la que se han abordado distintas líneas de colaboración.

Anselmo Pestana ha agradecido la visita y ha destacado los términos de cooperación planteados por la presidenta de la ZEC con las instituciones públicas de la isla. El presidente ha asegurado que la ciencia, la innovación y la tecnología pueden aportar mucho al sector económico en los próximos años a La Palma y ha afirmado que “la ZEC se ha consolidado en La Palma como un instrumento que genera un atractivo considerable para la dinamización de la economía y la generación de empleo”.

Jimena Delgado-Taramona ha destacado en su visita a La Palma –la primera a una isla no capitalina- que el especial cometido de la Zona Especial Canaria es “la diversificación de la economía para generar riqueza y empleo”. Además, asegura que este encuentro es parte de la estrategia de la ZEC “para ser más conocida en toda Canarias y crear una hoja de ruta conjunta aunando criterios para saber en qué puede ser La Palma más competitiva”. La presidenta de la ZEC ha recordado que en La Palma hay 14 empresas adscritas a esta herramienta, con 250 puestos de trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios