El Cabildo valora la cercanía y el compromiso de las farmacias con la salud en la inauguración de Expofarma



El Cabildo valora la cercanía y el compromiso de las farmacias con la salud en la inauguración de Expofarma

El Cabildo Insular de La Palma ha destacado hoy la cercanía y el compromiso con la salud en las islas occidentales de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife, Cofarte, durante la inauguración de la quinta edición de Expofarma, el encuentro de profesionales del sector que desde hoy reúne en Tenerife a casi 400 farmacias de la provincia.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, ha sido el representante del gobierno insular en la inauguración de este encuentro. También han asistido, en calidad de anfitrión, Joaquín Luño, presidente de Cofarte, así como los miembros del Consejo Rector de la Cooperativa, el Consejo Rector de Cofarca y representantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife, que este año celebra su centenario.

“A todos los expertos que desde hoy se reúnen aquí les doy las gracias por su compromiso en un ámbito que nos concierne a todos, como es la salud. Esta feria es el marco perfecto para compartir experiencias e intercambiar informaciones”, ha asegurado José Basilio Pérez.

El consejero ha destacado a las farmacias “por la cercanía y disponibilidad” que ofrecen a la ciudadanía, que de traduce “en tranquilidad, velando por todos nosotros”, y al respecto ha apuntado que el compromiso de sus responsables se refleja “en querer cada día superarse y aportar nuevos productos y nuevas técnicas que pueden extraer durante estos dos días de Expofarma”.

En su intervención durante la inauguración de este encuentro, José Basilio Pérez ha valorado que Cofarte, desde sus orígenes en 1965, tenga “absoluta consciencia de nuestra singularidad geográfica insular y además de dar servicio a las farmacias de Tenerife, tiene como uno de sus objetivos clave la atención a las farmacias de La Palma, La Gomera y El Hierro”.

En cuanto a la importancia de esta cita, el consejero ha destacado el papel determinante de Expofarma como punto de encuentro farmacéutico en la provincia occidental canaria y ha dicho que es un referente ”de relación entre los profesionales del sector, de servicio, de novedades, de relaciones humanas y de distribución”.