Advertisement

El Cabildo y la EOI abordan en una charla las posibilidades del Internet de las cosas

El Cabildo y la EOI abordan en una charla las posibilidades del Internet de las cosas

El espacio de trabajo colaborativo ‘coworking’ de Santa Cruz de La Palma acogerá este miércoles una charla divulgativa y un mini taller.

El Cabildo Insular de La Palma y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ponen en marcha este miércoles 9 de mayo una charla y un mini taller dedicado a las posibilidades que ofrece el llamado Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), es decir, la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. La cita, de carácter abierto para cualquier persona interesada, será a partir de las 16:00 horas en el espacio de trabajo colaborativo coworking de ambas instituciones ubicado en Santa Cruz de La Palma.

Javier Pastor, director de desarrollo de Carriots, una de las plataformas IoT más relevantes a nivel europeo, será el encargado de dirigir esta sesión en la que se hará un recorrido desde la concepción del término Internet of Things hasta la actualidad, a través de ejemplos que ayuden a entender mejor el concepto y la relevancia que el Internet de las cosas tendrá en un futuro próximo.

En la charla se realizará un pequeño resumen de Message Queue Telemetry Transport (MQTT), considerado en la actualidad como el protocolo estándar para Internet de las cosas, y se expondrán algunos casos de éxito y otros que no lo fueron tanto. La sesión concluirá con un mini taller con placas de prototipado y sensores para construir un primer proyecto IoT.

Publicar un comentario

0 Comentarios