Advertisement

El espacio de trabajo colaborativo del Cabildo y la EOI acoge una charla sobre cómo convertir las ideas en negocios

El espacio de trabajo colaborativo del Cabildo y la EOI acoge una charla sobre cómo convertir las ideas en negocios

El espacio de trabajo colaborativo coworking del Cabildo Insular de La Palma y de la Escuela de Organización Industrial (EOI) alberga este viernes, 1 de junio, a partir de las 16:00 horas, una charla sobre cómo convertir las ideas en negocios. Esta sesión formativa de 4 horas de duración es de carácter abierto y gratuito para todas las personas interesadas.

La charla está dirigida a los makers (hacedores), a quienes se les enseñará los conceptos básicos del método Lean Startup para desarrollar negocios y productos acortando los ciclos de desarrollo y del Business Model Canvas, una herramienta básica para diseñar e innovar modelos de negocio.

El encargado de impartir este taller es Ian Collingwood, quien ha trabajado en la intersección de la tecnología, los negocios y la creatividad durante casi 20 años. Ha practicado y enseñado Lean Startup, Design Thinking y Lean UX durante casi una década con clientes como Riscure, HP, ING, Orange, Telefónica y Sanoma, así como varias empresas emergentes (startups) en toda Europa.

Collingwood es creador y cofundador de MadeBCN, una comunidad makerspace en Barcelona, y también fue co-productor de Barcelona Mini Maker Faire. En 2016 creó Polen, un colectivo global para ayudar a los fabricantes e inventores a llevar sus ideas al mercado, ofreciendo apoyo, formación, inversión y espacios para trabajar.

Ian Collingwood también imparte cursos de MBA y másters en Design Thinking, Innovation & Creativity en la escuela de negocios ESADE y es colaborador académico del programa CBI en el CERN en Ginebra.

Publicar un comentario

0 Comentarios