El PP considera que el plan de movilidad que anuncia el Grupo de Gobierno es “tan solo una excusa” para ocultar “su ineficacia”




Juanjo Cabrera sostiene que “se busca dejar pasar el tiempo” sin dar soluciones a uno de los grandes retos de la ciudad.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz Juanjo Cabrera, ha denunciado que el plan de movilidad municipal que ha anunciado el Grupo de Gobierno (PSOE-CC) es “una nueva excusa ante su falta de proyectos y gestión” para solucionar “otro de los principales retos” a los que se enfrenta la capital, como es la falta de aparcamientos y mejorar la circulación en las vías interiores del casco urbano.

Cabrera afirma que “nos vemos obligados a dudar de la efectividad” del plan de movilidad “en el que el alcalde y sus compañeros de gobierno parecen depositar toda su confianza”, ya que “los acontecimientos dejan al descubierto que se trata más de una disculpa para ganar tiempo y dejar pasar la legislatura que de una medida efecti-va”.

El portavoz del PP recordó que durante este mandato “no se ha hecho absolu-tamente nada” por ganar aparcamientoso por mejorar la circulación interior. Al contrario, “se ha perdido la rotación de vehículos al dejar sin operar los parquímetros y, además, se ha permitido de forma pasmosa que la Autoridad Portuaria eliminara para negocio propio plazas en la única bolsa de estacionamientos que tenemos en el casco. En favor de la ciudad, ni una medida. La incompetencia ha sido asombrosa”.

El ex alcalde advierte de que el Ejecutivo municipal “siempre se agarra al plan de movilidad para disculpar todo”. Pues bien, en 2016 “anunció que iniciaba las reuniones para la redacción de este documento, mandando fotografía de Sergio Matos y un comunicado a los medios de comunicación”, y, sin embargo, “en 2017 se aprobó de forma paradójica en Pleno una moción de Ciudadanos para crear el mismo plan”. Cabrera se pregunta “cómo nos podemos creer algo si hoy, en mayo de 2018, ni tan siquiera ese plan de movilidad ha sido contratado. A qué están jugando. Nos parece un engaño a los grupos políticos y, lo peor, a los ciudadanos”.

Escuchar declaraciones: