Advertisement

El PP de Tijarafe insiste en la construcción de nuevas viviendas en la Urbanización de Nuestra Señora de Candelaria

El PP de Tijarafe insiste en la construcción de nuevas viviendas en la Urbanización de Nuestra Señora de Candelaria

Recuerdan el compromiso adquirido por Fernando Clavijo en una visita al municipio hace más de un año.

Los populares han trasladado la pregunta al parlamento canario.

El Partido Popular de Tijarafe a través de su portavoz Carlos González ha vuelto a mostrar su preocupación por la situación de la nueva promoción de Viviendas de Protección Oficial de la Urbanización de Nuestra Señora de Candelaria por las que preguntaron en el pasado pleno municipal.

González plantea esta pregunta cuando ha pasado más de un año desde que le trasladaran su preocupación al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo en una visita al municipio, ocasión que aprovechó el Grupo Popular del Ayuntamiento de Tijarafe para entregarle en mano tal reivindicación.

Los populares recuerdan que estas VPO se vieron frenadas por la nefasta gestión que ha tenido el Gobierno de Canarias en esta materia ya que desde mayo de 2009 que salió la licitación del contrato de redacción de un proyecto de obra y urbanización de 12 viviendas de promoción pública, no se ha avanzado. Estas viviendas que se pretendían iniciar en 2010 van destinadas a familias que realmente lo necesitan por lo que dieron traslado al presidente del ejecutivo canario para que aprovechando la mejora de la coyuntura económica impulsara este asunto, después de casi una década padeciendo un mal que dificulta que muchas familias del municipio fijen su residencia en Tijarafe.

Así pues, los populares lamentan que haya pasado más de un año desde que el presidente. Clavijo fuera informado en primera persona de esta problemática y no se haya avanzado en este asunto que a su juicio debería ser prioritario para ejecutar en el municipio.

Además, los populares no se han quedado parados sino que a través de la diputada autonómica, Lorena Hernández Labrador, formularon una pregunta al Gobierno en el pasado mes de febrero que todavía no ha sido respondida por la titular del Área, la Consejera Cristina Valido.

“Nos preocupa que sea éste otro asunto que caiga en el olvido por parte del Gobierno de Canarias, por lo que seguiremos insistiendo por todos los medios posibles para que más pronto que tarde se convierta en una realidad, y para lo que pedimos igualmente mayor implicación al actual gobierno municipal sobre un tema crucial para el desarrollo socioeconómico de Tijarafe como es la vivienda”.

Publicar un comentario

0 Comentarios