El PP presenta 35 medidas para relanzar la playa, con áreas de restauración, deportes náuticos y actividades de ocio



El PP presenta 35 medidas para relanzar la playa, con áreas de restauración, deportes náuticos y actividades de ocio

Juanjo Cabrera defiende que si se aprueba y desarrolla esta propuesta se apostará por generar economía y crear puestos de trabajo.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado una propuesta con 35 acciones para convertir la playa en un foco de desarrollo económico para la ciudad, además de una zona de esparcimiento de primer nivel tanto para los residentes como para los miles de turistas que cada año visitan la capital.

El portavoz popular, Juanjo Cabrera, manifestó que “nos comprometimos a liderar el cambio que necesita Santa Cruz de La Palma a través del potencial que tiene la playa, con una serie de medidas ahora ya presentadas que el Grupo de Gobierno deberá valorar para, entre todos, ponerlas en marcha a corto, medio y largo plazo si queremos sacar a la ciudad de la apatía en la que se encuentra”. “Solo pedimos a los grupos municipales tener altura de miras a la hora de analizar esta iniciativa y pensar en el futuro de los ciudadanos”, subrayó.

Una de las propuestas que plantean los populares es la construcción de un paseo desde la Calle Apurón hasta el espigón sur, con un pavimento similar al empleado en las principales calles del casco histórico, una idea que en febrero de 2015 contó con el visto bueno de Costas. “Se podría ir caminando desde la Calle Real hasta la orilla del mar”, apuntó el ex alcalde. Desde esta vía se tendría acceso a una nueva zona de restauración, que también plantea el PP, con una plazoleta a modo de mirador sobre la playa.

El restaurante abierto durante todo el año estaría orientado hacia el norte, con un gran ventanal que permitiría disfrutar de una visión panorámica de toda la playa. La propuesta del Grupo Popular incluye iluminación para todo el conjunto al objeto de aumentar su atractivo y operatividad.

Juanjo Cabrera detalla que, en la moción presentada al pleno para su debate en junio, se contempla además la construcción de plataformas de madera sobre la arena en diferentes puntos de la playa, con accesos directos desde el paseo de la Avenida Marítima, para la ubicación de sillas y mesas. Estos espacios, protegidos del viento con paneles de cristal para mantener la visión del mar, serían ofertados a los negocios de restauración ya instalados en la avenida, con un estudio previo de seguridad peatonal y de accesibilidad a la zona por parte del personal de los negocios que obtengan la concesión administrativa.

En la misma línea de “dar vida” a la playa y, por ende, a la ciudad “con actividad económica y generación de puestos de trabajo”, el Partido Popular solicita que la construcción del centro de deportes náuticos en la playa “sea una prioridad”, planificando además un acceso en la zona tanto para vehículos de emergencia como de carga y descarga para material pesado utilizado para actividades relacionadas con la playa.

El Partido Popular entiende clave relanzar también el proyecto del parque subacuático manteniendo su temática principal vinculada a la historia de la ciudad y los restos de los ataques piratas, analizando la viabilidad técnica de que al menos una parte de esta infraestructura sea de fácil acceso desde la zona de baño.

“Tenemos que contar con una zona de restauración de primera calidad, pero unida a una oferta en la propia playa que genere empleos vinculados al ocio”, indicó el exalcalde, quien expuso que su grupo recoge en la moción la contratación de una empresa de dinamización de la playa para la organización de actividades de ocio, deportivas o festivas al menos durante los fines de semana, días de crucero y en verano, con música ambiente en las partes más concurridas y la organización de exhibiciones relacionadas con la práctica de deportes náuticos.

El PP dibuja en su propuesta una playa que disponga de wifi, servicio de megafonía, la plantación de palmeras en la arena a lo largo de la playa, un parque infantil, se fomente con personal especializado la construcción de figuras de arena y la elaboración de cometas, un parque de ocio acuático dotado de hinchables, bicicletas de agua, lanchas a pedal, motos náuticas, un servicio de policía para seguridad en la playa... “Somos ambiciosos porque tenemos un espacio de valor incalculable y no podemos seguir perdiendo el tiempo sin aprovecharlo. No debemos seguir viendo la playa como una zona exclusivamente para bañarnos”, sentenció Cabrera.

Declaraciones: