Advertisement

El Roque de los Muchachos, escenario de un rodaje internacional de Canal+ Francia

El Roque de los Muchachos, escenario de un rodaje internacional de Canal+ Francia

El equipo audiovisual contó con la asistencia técnica de La Palma Film Commission.

El Observatorio del Roque de los Muchachos ha sido el primer escenario de rodaje de una producción audiovisual de Canal+ Francia, a través de su canal temático Planète+. El documental, titulado Más cerca de las estrellas (Plus près des étoiles) y dirigido por Laurent Gracia, tendrá una duración de 90 minutos y ha sido producido por Bo Travail!. El rodaje en la isla, que acaba de concluir, ha contado con la asistencia técnica de La Palma Film Commission y de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del Instituto de Astrofísica de Canarias.

La producción se desarrollará en los observatorios de Canarias, Hawaii y Chile, con el estreno previsto en diciembre de este mismo año. El proyecto pretende abordar tres grandes ejes de la investigación astronómica de vanguardia: la comprensión de los orígenes del Universo, la vida extraterrestre y la colonización humana de otros planetas.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha celebrado la "oportunidad que supone este tipo de rodajes para potenciar la imagen de La Palma como referente en la observación y el turismo astronómico y como destino de producciones audiovisuales. El trabajo que venimos desarrollando a través de iniciativas como el Astrofest y La Palma Film Commission, junto a las investigaciones astronómicas punteras del Instituto de Astrofísica de Canarias, han permitido que, una vez más, La Palma vuelva a ser protagonista en este ámbito”.

Publicar un comentario

0 Comentarios