Este próximo miércoles día 16 en El Paso “Bebeteca viajera” para toda la familia



Este  próximo miércoles día 16 en El Paso “Bebeteca viajera” para toda la  familia

La Biblioteca pública municipal Antonio Pino Pérez de El Paso, acoge este próximo miércoles día 16 y desde las 17:30 horas, la “Bebeteca viajera” un proyecto donde habrá diversión para toda la familia. Este está impulsado por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, en colaboración con las concejalías de Servicios Sociales y de Cultura del consistorio pasense. Se pretende crear espacios de ocio en familia alrededor de la literatura, el juego creativo y el arte. Estará dirigido por dos profesionales de la isla de Tenerife especialistas en primera infancia: Isabel Bolívar y Laura Escuela.

Podrán participar todas aquellas familias con bebés en edades comprendidas entre los 6-36 meses previa inscripción, las plazas son limitadas, un máximo de 12 bebés con sus dos respectivos acompañantes. Por lo que la lista de asistencia se llevará a cabo en riguroso orden de inscripción.

El proyecto se ejecuta en tres acciones: instalación de un rincón de lectura y la maleta viajera (material que se queda en el espacio de forma fija para el disfrute público) y un taller puntual, que inaugura La Bebeteca Viajera, denominado Expresarte pasito a pasito.

El Rincón de lectura conformará un pequeño espacio de Bebeteca (biblioteca para bebés), con una pequeña selección de libros en un espacio confortable. Por su parte, la maleta viajera, que forma parte también de esta Bebeteca, es un material itinerante, de préstamo, que contiene una guía didáctica que ayudará a las familias a trabajar la estimulación temprana a través de la lectura y del juego creativo con libros, títeres, instrumentos y otros objetos. Por último, el taller Expresarte pasito a pasito es una acción que culmina la presentación del proyecto y consta de una sesión de Bebecuentos y una actividad plástica, y que cuenta con aforo limitado a 12 bebés (con dos acompañantes máximo por bebé). Requerirá inscripción y se enviará por mail al: biblioteca@elpaso.es

Organizadores y patrocinadores coinciden en la necesidad de incrementar el acceso y disfrute de actividades artísticas y culturales a familias con bebés, entendiendo la importancia de compartir espacios de ocio de calidad y los beneficios que esto presenta para el desarrollo integral de los más pequeños.