Advertisement

Fuencaliente se suma nuevamente al proyecto Educar en familia

Fuencaliente se suma nuevamente al proyecto Educar en familia

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ofrece a los padres y madres del municipio una nueva edición del programa formativo 'Educar en familia' que impulsa la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias a través del Plan Canario de Formación en Familia.

Cuatro son las charlas programadas en esta ocasión. La primera de ellas comenzará este martes 8 de mayo y versará sobre la disciplina positiva. Bajo el título 'Hacia la disciplina positiva: ¿hasta dónde los límites de las normas?', la pedagoga Ana Belén García ofrecerá formación de 16:30 a 18:30 horas en el Centro Cultural de Los Canarios. Las siguientes charlas tratarán asuntos como el acoso escolar, el uso responsable de internet y las redes sociales, y la importancia de una alimentación saludable.
El objetivo de este programa es el de promover la participación familiar en los centros docentes y la corresponsabilidad en la educación, estableciendo un conjunto de redes comunitarias de participación y cooperación, que han permitido integrar las aportaciones de todos los agentes de la comunidad en el reto de alcanzar una educación de calidad, equitativa, compensadora de desigualdades y generadora de éxito.

La concejal responsable, Laura Pérez, quiere hacer hicapié en “la importancia que tiene que las familias, padres y madres de Fuencaliente participen en estos tallefes y aprovechen así a formarse en la difícil tarea de educar a sus hijos e hijas y poder hacer frente a la situaciones que surgen cada día”.

La asistencia a los talleres se certificará y habrá servicio de ludoteca gratuito en el propio Centro Cultural de Los Canarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios