Advertisement

Los garajes de la urbanización Los Nacientes ya están desalojados y a disposición del Gobierno de Canarias

Los garajes de la urbanización Los Nacientes ya están desalojados y a disposición del Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento confía en que el Instituto Canario de Vivienda ejecute cuanto antes el proyecto de rehabilitación anunciado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha concluido el completo desalojo de los garajes del grupo de viviendas de protección pública Los Nacientes, en la zona alta de la Avenida de El Puente, y ha hecho entrega al Instituto Canario de Vivienda de las llaves del local, que hasta ahora se venía usando como almacén municipal.

El consistorio capitalino da cumplimiento así a la solicitud formulada a mediados de febrero por el Gobierno de Canarias con el fin de ejecutar la rehabilitación de las 57 plazas de garaje subterráneo para darles uso, una actuación que permitirá a los propietarios de las viviendas adquirir o alquilar estos garajes, actualmente fuera de servicio. La urbanización cuanta además con 51 plazas de aparcamiento al aire libre que también serán objeto de una intervención de mejora.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que con esta medida “el Ayuntamiento cumple con su compromiso de retirar todo el material municipal de los garajes para que el Gobierno de Canarias pueda ejecutar el proyecto de rehabilitación anunciado y que ya cuenta con la financiación necesaria”.

Los garajes fueron desalojados por los operarios del Ayuntamiento el pasado 17 de abril y, ante una nueva solicitud del Instituto Canario de Vivienda, las llaves fueron depositadas en las oficinas con que cuenta este organismo regional en la Avenida de Los Indianos el día 30 del mismo mes.

“Confiamos en que el Gobierno de Canarias inicie las obras cuanto antes, respondiendo así a la antigua reivindicación de los vecinos, del pleno del Ayuntamiento y del propio Parlamento de Canarias a través de una Proposición No de Ley”, concluye el alcalde.

Publicar un comentario

0 Comentarios