“Jóvenes Cantadores” en El Paso, para celebrar el día de Canarias



“Jóvenes Cantadores” en El Paso, para celebrar el día de Canarias

El día de Canarias en el municipio de El Paso se celebrará el 29 de mayo a las 21.00 horas en el Parque infantil, con un concierto gratuito y para todos los públicos del grupo canario “Jóvenes Cantadores”.

La prometedora formación que dio sus primeros pasos en 2008, con una gran proyección y evidente potencial, se ha afianzado tras el paso de los años convirtiéndose en una de las formaciones musicales con mayor trascendencia e influjo en el ámbito de la música popular canaria. Tras aquella deslumbrante aparición en sus inicios, se escondía y aguardaba una extraordinaria capacidad creativa e interpretativa, así como un incansable ímpetu por ofrecer al público una propuesta musical sólida y singular.

Jóvenes Cantadores mantienen un estilo propio, único, que los diferencia del resto de formaciones del Archipiélago, ahí está la clave de su éxito. Con su inquebrantable esfuerzo y perseverancia, han sabido ganarse a pulso la incondicionalidad de un público que les sigue por los más diversos y recónditos lugares de las Islas y la Península, aglutinando miles y miles de seguidores dentro y fuera de nuestra tierra.

Pero, además de estos incuestionables méritos, Jóvenes Cantadores alberga en su trayectoria una solapada pero no menos evidente virtud, que es la de haberse convertido en un elemento de referencia y motivación para las generaciones más jóvenes. Su ejemplo, ha repercutido muy positivamente en las inquietudes y aspiraciones de los más jóvenes, suscitando un renovado interés por la música tradicional y popular de las Islas.

Desde que comenzaran su andadura en el año 2008, esta treintena de jóvenes no han parado de cosechar éxitos. Cuatro discos en el mercado, más de 300 conciertos en directo y una puesta en escena de primera división son los avales de esta querida formación que con su esfuerzo, trabajo y dedicación es en la actualidad uno de los grupos punteros y más aplaudidos de esta tierra.

Según Sergio Rodríguez, alcalde de municipio, “seguimos apostando por poner en valor este día, el Día de Canarias y para ello contamos, un año más, con un grupo de reconocido prestigio en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma, los Jóvenes Cantadores”, añadió, “es importante resalta todo aquello que tiene que ver con nuestra identidad en, poniendo en valor nuestra tierra y a nuestra gente”.

Irinova Hernández concejala de fiestas en El Paso, hace hincapié en “invitar a todos los vecinos y visitantes al concierto de uno de los grupos que mejor representa nuestra música tradicional, con ese toque juvenil que la juventud de sus componentes le da”.