Advertisement

Kelly Wolf y JasonSchlarbquieren el trono de Ida Nilssony Tim Freriksen la Transvulcania Naviera Armas

Kelly Wolf y JasonSchlarbquieren el trono de Ida Nilssony Tim Freriksen la Transvulcania Naviera Armas

La joven corredora norteamericana se estrenará en la prueba palmera con la idea de subirse a lo más alto del podio, su compatriota, ex combatiente en Irak espera suceder al ‘desconocido’ Freriks.

La Armada estadounidense viene con fuerza a La Palma. Después del triunfo del año pasado de Tim Freriks en la Transvulcania Naviera Armas son muchos los deportistas que aspiran a sucederle en el palmarés, entre ellos su compatriota JasonSchlarb, un ex combatiente en la guerra de Irak. Lo mismo pasa en la Ultramaratón femenina donde Kelly Wolf, que se estrena en la prueba palmera, quiere mostrar su progresión en las carreras de montaña.

Schlarb quiere ser el ‘tapado’ de esta décima edición. En su currículo está el haber sido de los pocos deportistas capaces de mirar de frente a KilianJornet con el que protagonizó un mano a mano durísimo en la Hardrock 100 de 2016 cruzando la meta juntos después de más de 22 horas de compartir recorrido con el español.

Schlarb cuenta con una importante trayectoria dentro del Trail Running y conoce el recorrido de una Transvulcania Naviera Armas donde acabó noveno en 2017. El triunfo en el Ultra Tour Mt. Siguniangy el segundo puesto en el GaoligongBy UTMB adornan el palmarés en este año de un hombre que vivió la guerra en primera persona después de ser destinado a Irak poco después de iniciarse en el mundo de las carreras de montaña de ultra distancia.

Mientras, Kelly Wolf se presentará en la décima edición de la Transvulcania Naviera Armas sin ningún complejo. Acostumbrada a la competición y a la máxima exigencia desde temprana edad, la corredora norteamericana viene a La Palma en busca del trono de la actual reina de la Transvulcania Naviera Armas, la sueca Ida Nilsson.

Pese a su corta edad, apenas 24 años, Kelly Wolf llegará a la Isla Bonita con un importante currículo. La natural de Tempe (Arizona) ha mudado su residencia a Colorado para seguir buscando la mejoría en su rendimiento en las carreras de montaña a las que llegó después de una importante trayectoria dentro de la gimnasia. Cansada y estresada por la presión de la competición, Wolf derivó hacia una actividad más liberadora como la escalada, disciplina que luego abandonó para dedicarse al cien por cien a las carreras por montaña, que se han convertido en su modo de vida.

Así, desde entonces, y en menos de dos años, la norteamericana se ha convertido en una de las mejores corredoras del mundo pese a su juventud y viene metiendo miedo al resto de sus rivales que la ven como la gran estrella emergente y el futuro de las carreras por montaña.

Wolf llamó la atención del público en general y de la prensa especializada venciendo en 2016 en la Flagstaff 55K rompiendo, además, el récord e la carrera que estaba en poder de Hillary Allen. Apenas un mes después acabaría tercera en el MoabTrailMarathon por detrás de Megan Kimmel, con la que se verá las caras en la Transvulcania Naviera Armas.

Ya en 2017, Kelly Wolf siguió mostrando su progresión en la montaña ganando la BrokenArrowSkyrace 52K, quedando quinta en la CCC, segunda en la Speedgoat 50K y tercera en la Power of Four 25K. Mientras, en esta temporada de 2018 comenzó dando un golpe sobre la mesa al imponerse en la prestigiosa TaraweraUltramaratón, donde confirmó, además de su dominio, su consagración a nivel internacional.

“Que las mejores corredoras del mundo pongan su mira en Transvulcania quiere decir que seguimos en el buen camino”, aseguraba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que señalaba que “los primeros puestos van a estar muy caros en esta edición en la Ultramaratón femenina, tenemos una garantía de espectáculo y emoción y estamos con muchas ganas de ver cuál es el desenlace”.

Wolf llegará a La Palma para participar en la que será su primera carrera en territorio europeo y lo hará con la referencia y el ejemplo de su compatriota Tim Freriks, ganador el año pasado en la Ultramaratón Naviera Armas en su primera participación, con zapatillas de asfalto y sin contar con patrocinador.

Publicar un comentario

0 Comentarios