Advertisement

La Consejería de Participación Ciudadana y Emergencias divulga las técnicas de reanimación cardiopulmonar entre jóvenes de Las Breñas

La Consejería de Participación Ciudadana y Emergencias divulga las técnicas de reanimación cardiopulmonar entre jóvenes de Las Breñas

La Consejería de Participación Ciudadana y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma ha organizado un taller para divulgar las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) entre el alumnado del IES Las Breñas. Una treintena de jóvenes de primaria han recibido formación sobre cómo pueden prestar primeros auxilios a una persona que sufra una parada cardíaca.

La consejera del área, Carmen Brito, comprobó personalmente el desarrollo de este taller, en el que se imparten conocimientos teóricos para el reconocimiento de una situación de parada cardiorrespiratoria y en el que se desarrollan ejercicios prácticos de reanimación con maniquíes.

Esta formación está enmarcada en la iniciativa ‘La Palma’ de tus manos salva vida, que la Consejería Insular de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo puso en marcha en 2017 y de la que ya se han beneficiado más de 400 escolares de la isla.

Para Brito “es fundamental que los niños y niñas adquieran, desde edades tempranas, conocimientos básicos que son de muy útiles para saber reaccionar, en un primer momento, ante una situación de emergencia como una parada cardiorrespiratoria. Aprender a realizar una acción como una RCP puede llegar a salvar una vida en el tiempo que transcurre hasta la llegada de los profesionales sanitarios”, destaca la consejera.

Publicar un comentario

0 Comentarios