La Palma Ecuestre se prepara para la mayor concentración de carreras de caballos de la isla



La Palma Ecuestre se prepara para la mayor concentración de carreras de caballos de la isla

El Campeonato celebra este sábado en Los Llanos de Aridane la primera prueba de distancia, que estará compuesto por nueve carreras.

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos, organizado por la Sociedad para la Promoción Económica de La Palma (Sodepal), dependiente del Cabildo, continúa este fin de semana con la celebración del primer encuentro de la modalidad de distancia, que tendrá lugar el sábado, 5 de mayo, en El Secadero, en Los Llanos de Aridane, a las 18:00 horas.

A diferencia de la prueba de velocidad, en la que los equinos cubren una carrera de 1.100 metros, en la prueba de distancia el recorrido es de 2.100 metros.

El consejero responsable de Sodepal, Jordi Pérez Camacho, señala que “tras la buena acogida que tuvieron las dos primeras jornadas de velocidad del Campeonato, celebradas en El Paso y Garafía, queda demostrado que esta competición cuenta con el respaldo de los palmeros aficionados a la hípica. Confiamos en que estos nuevos encuentros reafirmen la apuesta del Cabildo y Sodepal por las carreras de caballos en la isla y que sean un espectáculo deportivo más con el que La Palma se dé a conocer”.

En esta primera parte de la modalidad de distancia se disputarán nueve carreras entre los caballos Mercenary y Suspiron, Avante y Limdaraja, Lisselan y Penobscoot, Polarsturm y Ensueño, La Jueza y Oboe, Burning Light y Azilian, Arruza y Kif Chop, Mascarado y Mandatario, y una última carrera de 3 caballos donde se enfrentarán Teniente Drebin, Global Revival y Pat The Bunny.

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos se enmarcada dentro del proyecto La Palma Ecuestre y se desarrolla con el objetivo de promocionar las carreras de caballo en la isla con la celebración de un evento que ofrezca las garantías de deportividad y competitividad propias de carreras federadas.