Advertisement

La plaza de España de Santa Cruz de La Palma se engalana para celebrar el Día de Canarias

La plaza de España de Santa Cruz de La Palma se engalana para celebrar el Día de Canarias

Este miércoles a las 12:00 horas se celebra la degustación de productos regionales de todas las islas.

La plaza de España de Santa Cruz de La Palma se encuentra ya engalanada y casi lista para acoger este miércoles el acto de degustación de productos regionales organizado por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura capitalina con motivo del Día de Canarias.

El diseñador Agustín Benítez se ha encargado de la decoración del entorno para esta cita festiva, que dará comienzo a las 12:00 horas, y que cuenta con la colaboración de los siete cabildos insulares además del Gobierno de Canarias a través de su proyecto de impulso del consumo local Volcanic Xperience Local Product.

El acto contará con productos típicos de las siete islas y la participación de nueve cocineros y otros tantos camareros de primer curso de la especialidad de Hostelería del IES Virgen de Las Nieves bajo la supervisión del chef Serafín Romero, del establecimiento Cinnamon Bar, que colaboran con esta iniciativa de forma desinteresada. Musicalmente estará amenizado por los grupos Parranda La Laja y Parranda Seis y Media.

También participan la Escuela Municipal de Folclore, Spar La Palma, Cupalma, Restaurante Los Almendros, Mojos Doña Francisca de Villa de Mazo, el Centro Especial de Empleo Destiladera SLU, el Consejo Regulador Denominación de Origen de Vinos La Palma y la colaboración de diversas personas a título particular.

Y ya por la noche la plaza de Santo Domingo acoge a partir de las 21:00 horas la actuación de Olga Cerpa y el grupo Mestisay, un concierto gratuito organizado por la consejería de Cultura del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. El conocido grupo de música popular canario presenta su última propuesta discográfica, Jallo, con un repertorio plural y diverso que tiene sus orígenes en América y África, mixturados en el puente que ha sido siempre el archipiélago canario.

Publicar un comentario

0 Comentarios