Advertisement

La Villa de Breña Alta acuerda gestionar directamente los fondos del Fdcan

La Villa de Breña Alta acuerda gestionar directamente los fondos del Fdcan

La Mesa de Seguimiento del Fondo de Desarrollo de Canarias se ha reunido con urgencia para analizar el estado de ejecución del Fondo de Desarrollo de Canarias.

La Mesa de Seguimiento del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)del Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, en la que están integrados todos los grupos políticos presentes en la Corporación y los Consejos de Barrio, se ha reunido con urgencia este viernes para analizar el estado de ejecución de los proyectos a desarrollar en el municipio con cargo a este programa.

El carácter de urgencia de esta reunión estuvo motivado en el compromiso del alcalde en el pleno de convocar la Mesa de Seguimiento del Fdcan después de la reunión del Cabildo del día 24, que finalmente no se celebró.

Los miembros de este órgano, ante la escasa expectativa de cumplimiento del programa y al desconocer si el Gobierno de Canarias concederá una prórroga a la Corporación insular, han acordado que la Villa de Breña Alta gestione directamente los fondos del Fdcan.

El Ayuntamiento acudirá el próximo 14 de mayo a la nueva reunión que ha convocado el Cabildo y “nos informaremos exhaustivamente sobre la licitación de los proyectos de Breña Alta, reclamando la devolución de la partidas de aquellos que no estén licitados para no poner en peligro los fondos”, ha explicado el alcalde, Jonathan Felipe.

“Dada las circunstancias, y teniendo en cuenta que el Cabildo tiene que gestionar un presupuesto denso, creemos que debemos colaborar solicitando la gestión directa de los fondos de 2018, ya que entendemos que tenemos capacidad municipal para hacerlo”, ha destacado. En consecuencia, la Villa de Breña Alta solicitará al Gobierno de Canarias que “ingrese directamente los fondos del Fdcan de 2018 al Ayuntamiento, y si no puede hacerlo a través de este programa, porque es jurídicamente incompatible, que lleve a cabo como subvención directa a los consistorios”, precisa Felipe.

La Comisión Insular de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), en su última reunión, comunicó a las Alcaldías de La Palma laprobabilidad de que no se conceda la prórroga del Fdcan del próximo mes de octubre, ha confirmado el primer edil de la Villa de Breña Alta.

Entre los proyectos pendientes de ejecución en el municipio con cargo al Fdcan se encuentran el desarrollo de la Zona Comercial Abierta, la culminación del Parque Los Álamos, la actuación en el Risco de La Concepción o el acerado de la vía LP-2 hasta El Llanito.

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, agradece “la responsabilidad de la Mesa de Seguimiento del Fdcan y de sus miembros en el sentido de dar ejemplo de participación ciudadana con seriedad y preocupación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios