Advertisement

Los actos deportivos y culturales copan la agenda de fin de semana de las Fiestas de Mayo en Santa Cruz de La Palma


En lo deportivo habrá velada de MMA, exhibición de Trial 4x4 y tenis de mesa, y en lo cultural un homenaje a Julio Hernández Gómez y la actuación de No Gravity Dance Company.

El programa de actos de las Fiestas de Mayo en Santa Cruz de La Palma cuenta este fin de semana con una amplia actividad deportiva y cultural que reúne una docena de actos.

El concejal de Deportes, Raico Arrocha, señala que “todos los amantes del deporte tienen una espléndida oportunidad este fin de semana de disfrutar de diferentes modalidades para todos los gustos en lo que será una gran fiesta del deporte”, al tiempo que agradece la implicación de todas las entidades organizadoras.

El programa deportivo arranca el sábado a las 9:00 horas en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello del Campeonato Regional de Patinaje Artístico, evento en el que participarán 270 deportistas de diferentes islas. El mismo recinto acogerá por la tarde (a partir de las 16:00 horas) el Torneo Top -16 insular de Tenis de Mesa, midiéndose los mejores jugadores de La Palma de esta modalidad. A las 17:00 horas dará comienzo una exhibición de Trial 4x4, que tendrá su parque cerrado y punto de partida en el cauce del barranco de Las Nieves junto a la plaza de San Fernando. Durante la mañana del domingo se celebrará la segunda jornada tanto en la exhibición de Trial 4x4 y del Campeonato Regional de Patinaje Artístico.

Y a las 19:00 horas del sábado, el terrero de lucha Antonio Piñero “Jalisco” de Mirca acogerá una velada de Artes Marciales Mixtas (MMA) con la disputa de cuatro enfrentamientos profesionales y cinco amateurs, en categoría masculina y femenina, y con la participación del luchador capitalino Darwin Rodríguez, recientemente ganador del título de Campeón del Mundo de su categoría.

Tres citas culturales
En el apartado cultural, tres son las citas de interés en la capital palmera. El viernes, a las 20:30 horas, la plaza de La Alameda será escenario de un concierto homenaje a Julio Hernández Gómez, el recordado director de la Banda de Música San Miguel. Actuarán los grupos Habaneando, del Centro de Día de Santa Cruz de La Palma, Los de Antes, Acordeones Julio Hernández Gómez y Agrupación de Acordeones Una Hora Menos.

El viernes habrá además jornada de puertas abiertas al Museo Naval y el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen con motivo del Día Internacional de los Museos.

El sábado la célebre compañía italiana No Gravity Dance, presenta en el Teatro Circo de Marte su aclamado espectáculo Del infierno al paraíso, primera de las actuaciones previstas del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas, que organizan la Obra Social la Caixa y la Fundación CajaCanarias, con la colaboración del Ayuntamiento.

Se trata, en palabras de la concejal de Cultura, Virginia Espinosa, de “uno de los espectáculos más sobresalientes que podrán verse durante toda la temporada en la isla”. Esta sorprendente propuesta de danza aérea y acrobacia se inspira en La Divina Comedia de Dante. Sobre el escenario, seis bailarines se mueven, vuelan en el aire y crean figuras irreales. Inspirado en las maravillas del teatro barroco y sostenido por los actuales recursos tecnológicos, esta performance total es una encrucijada entre magia, ilusión y nouveau cirque.

Ya en la tarde del lunes se retoman las rutas guiadas tematizadas a cargo del técnico de la unidad de Patrimonio del Ayuntamiento, Víctor Hernández Correa, en esta ocasión en torno a la presencia de la cultura, sociedad y la lengua anglosajonas en La Palma a lo largo de su historia. La ruta partirá a las 20:15 de las instalaciones de Marina La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios