Los hospitales del SCS ofrecen a los pacientes un menú especial por el Día de Canarias



Los hospitales del SCS ofrecen a los pacientes un menú especial por el Día de Canarias

Los menús confeccionados con productos de la tierra para conmemorar esta festividad se adaptarán a las pautas médicas y necesidades nutricionales de cada paciente.

Los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ofrecerán, con motivo del Día de Canarias, menús especiales elaborados con productos de la tierra con los que los pacientes ingresados podrán disfrutar de la conmemoración de esta festividad degustando platos típicos de la gastronomía canaria que les ayudarán a hacer más llevadera su periodo de hospitalización.

Dado que los pacientes ingresados presentan diferentes patologías, los menús elaborados seguirán las pautas médicas y se adaptarán a las necesidades nutricionales de los pacientes. Por ello, las comidas se adaptarán en diferentes versiones, como por ejemplo, para personas diabéticas, hipertensas o que deban seguir dietas bajas en grasas o astringentes.

Así, el almuerzo que se servirá en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín estará compuesto por potaje de berros, conejo en salmorejo y, de postre, papaya. Además, se les hará entrega de una tarjeta de felicitación cuyo diseño ha sido elaborado por la unidad de Ilustración del centro hospitalario.

El menú elaborado por los profesionales de Cocina del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil está compuesto de potaje de lentejas con gofio, tacos de pescado con papas arrugadas y mojo verde y plátano de Canarias como postre.

En el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) los pacientes ingresados podrán degustar un menú a base de puré de berros con almendras laminadas, bacalao encebollado con papas arrugadas y pelota de gofio y frangollo, de postre.

Por su parte, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria el servicio de Cocina ha preparado un menú compuesto por potaje de berros, conejo en salmorejo acompañado de guarnición de papas arrugadas y quesillo de postre.

En cuanto al Hospital General de La Palma, el menú que ofrecerá estará compuesto por sopa de picadillo de primer plato y costillas con papas y mojo de cilantro de segundo, de postre los pacientes podrán degustar plátano y mantecados.

En el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en La Gomera se servirá a los pacientes hospitalizados, sin contraindicación médica, una muestra de la gastronomía canaria que se iniciará con un desayuno con bizcocho gomero, seguido de un almuerzo confeccionado para la ocasión con una completa muestra de la gastronomía canaria consistente en potaje de berros con dados de queso gomero, atún en mojo con batatas y pella de gofio y, de postre, leche asada con miel de palma. Para finalizar, se podrá degustar una merienda a base de chocolate con dulces gomeros.

Por su parte, los pacientes del Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes podrán disfrutar de un plato muy típico herreño que ha recuperado el equipo de cocina del hospital, potaje de galaceras. De segundo, se servirá un sancocho de pescado con batata amarilla y blanca. Para el postre podrán elegir entre frangollo o mouse de gofio.

En Lanzarote, los pacientes del Hospital José Molina de Orosa disfrutarán de un menú típico que consistirá en ensalada canaria con aguacate y queso fresco de primero. De segundo, tomarán Sancocho de corvina con batata, papas arrugadas y mojo. Y de postre, mouse de gofio.

Por último, el Hospital General de Fuerteventura ofrecerá, de primero, ensalada canaria con tomate majorero y, de segundo plato, sancocho compuesto por cherne, papa majorera, batata, mojo rojo y gofio amasado. De postre, los pacientes del centro hospitalario podrán degustar arroz con leche y plátano.