Advertisement

Los Llanos celebra hoy las jornadas “Un deporte sin violencia es posible”

Los Llanos celebra hoy las jornadas “Un deporte sin violencia es posible”

El Polideportivo Camilo León reunirá hoy martes 15 de mayo, a partir de las 19:00 horas, a cuatro embajadores deportivos de élite para promover los valores y erradicar la violencia en el juego

El polideportivo Camilo León de Los Llanos de Aridane acoge hoy martes 15 de mayo, a partir de las 19:00 horas las jornadas que, bajo el lema “Un deporte sin violencia es posible. Tú puedes erradicarla”, organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento aridanense para promover los valores, las buenas prácticas y erradicar la violencia en el juego.

Un debate abierto y gratuito al que están convocados aficionados, amantes del deporte y público en general que tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones y compartir conocimientos con Julen Guerrero, leyenda del fútbol español e icono del Athletic Club, Jero García ex boxeador profesional y presentador del programa Hermano Mayor y Patricia Ramírez psicóloga del deporte y de la salud, escritora y conferenciante en un debate a cuatro bandas que moderará la aridanense Rosana Simón, deportista olímpica y campeona mundial de Taekwondo.

La concejal responsable del área, Lorena Hernández Labrador recordó que “el objetivo de las jornadas es el de analizar el deporte como una herramienta capaz de despertar emociones, influir en el comportamiento de las personas y, sobre todo, transmitir valores individuales y colectivos imprescindibles para la vida diaria como son la superación de la adversidad, la constancia, el esfuerzo, la igualdad, el respeto, la solidaridad, el compañerismo y el éxito personal y colectivo, entre otros”.

Sesiones complementarias

Además de la charla, el programa de actividades diseñado por la concejalía comprende un total de cuatro sesiones de trabajo en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) donde a partir de las 16:00 horas se celebrarán reuniones con diferentes colectivos directa e indirectamente vinculados al mundo deportivo.

Las reuniones comenzarán el miércoles día 16 de mayo con una sesión de trabajo par entrenadores y capitanes de equipos deportivos, mientras que el jueves 17 se celebrará la convocatoria abierta a la participación de familias y árbitros. A ellas se suman los días 17 y 18 de mayo las de directivos, presidentes, instituciones y coordinadores de clubes, así como una sesión final con todos los participantes y los equipos líderes.

Lorena Hernández reiteró la invitación abierta del Ayuntamiento a los aridanenses y a los palmeros en general para conocer las ventajas de fomentar los valores en la práctica de cualquier modalidad deportiva, desde una óptica constructiva e innovadora que defiende el deporte como una alternativa de ocio saludable.

Todo ello de la mano de deportistas de élite que constituyen auténticos iconos y modelos de éxito que niños y mayores desean imitar y que se convierten en grandes referentes a la hora de apostar por otras formas de entender y practicar el deporte y, paralelamente, transformar la vida, el entorno y la sociedad en su conjunto.

Metodología innovadora


La iniciativa forma parte del movimiento pedagógico de la Mondragon Team Academy (MTA), una organización educativa referente a nivel internacional y que desarrolla una metodología de trabajo denominada WATS que fomenta nuevos modelos de aprendizaje basados en el desarrollo de competencias y valores, capaz de transformar el ecosistema deportivo desde la base y de erradicar la violencia del deporte.

La metodología innovadora del modelo WATS proveniente de Tiimiakatemia Finlandia, organización premiada como centro educativo excelente en Finlandia, MTA lleva más de una década revolucionando la educación universitaria, mediante el desarrollo de las personas a través de sus pasiones y capacitando a las mismas por competencias.

Entre los valores que promueve destacan la importancia de dar rienda suelta a la pasión y a la diversión, entrenar desde el respeto y la responsabilidad, aprender jugando y disfrutar del juego en equipo y favorecer el desarrollo de actitudes y comportamientos ejemplares dentro y fuera de la competición deportiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios