Advertisement

Nueva Canarias se constituye en Tazacorte como una alternativa de gobierno local para 2019

Nueva Canarias se constituye en Tazacorte como una alternativa de gobierno local para 2019

Nueva Canarias (NC) ha constituido su primera asamblea local en el municipio de Tazacorte, con el objetivo de convertirse en una alternativa de gobierno local para los comicios de 2019. El coordinador local de NC, Juan Miguel Rodríguez, afirmó que el nacionalismo progresista de Nueva Canarias es una “alternativa viable” que aporta de nuevo ilusión y esperanza para revolver los problemas de esta localidad, así como de La Palma y de Canarias.

El proceso de implantación de NC en La Palma se reforzó ayer con la presentación de NC de Tazacorte. En la Asamblea Abierta, en la que se incorporaron más de 30 nuevo militantes, estuvieron presentes la Presidenta Insular, Maeve Sanjuán Duque, y el Secretario de organización en la isla, Miguel Ángel Pulido, así como otros miembros de la Ejecutiva Insular.

La Presidenta Insular destacó que Tazacorte será “determinante y decisivo” en el cumplimiento del mandato dado por el último congreso nacional para establecer este proyecto político en todas las islas del Archipiélago, un proceso de imparable de crecimiento que está consiguiendo agrupar a amplios colectivos de personas que apuestan por una Canarias con futuro.

Juan Miguel Rodríguez, estará acompañado en le Ejecutiva Local por Roberto Pérez Reverón, Nieves Yoly Acosta, Mª Isabel Núñez y Nieves María Acosta, que serán tendrán la responsabilidad de dirigir y continuar el trabajo de implantación y consolidación que se inicia a partir de ahora para ser una opción de gobierno en las próximas elecciones locales.


Juan Miguel manifestó que NC de Tazacorte se ha constituido, “preocupada por el estancamiento y la falta de impulso” en la política municipal, para presentar una “alternativa real” de gobierno en 2019. Con el objetivo de “evitar” que esta localidad “pierda la oportunidad de mirar con optimismo” el futuro, el coordinador local definió tres propósitos principales.

El primero, explicó, la recuperación de un ayuntamiento “abierto, accesible” a los vecinos y en el que todos sus habitantes contribuyan a la toma de decisiones, en el que se escuche y atiendan los problemas de la gente. El segundo, continuó, la creación de empleo a través de una reorientación de los sectores productivos locales para lo que es necesario aprobar, de una vez por todas, el planeamiento urbano para atraer nueva inversión.

Todo ello combinado con el tercer objetivo centrado en el desarrollo de un trabajo nucleado en torno a un modelo de gestión social, según Juan Miguel Rodríguez. La atención de los sectores sociales más castigados por la crisis económica y la mejora de los deteriorados servicios públicos esenciales (educación, sanidad y servicios sociales) son y serán una de las prioridades de Nueva Canarias, tal y como indicó.

Por último, el secretario de organización insular, Miguel Ángel Pulido, intervino para explicar los logros alcanzados por Nueva Canarias en su negociación para prestar el apoyo a los Presupuestos del Estado, no sólo con la bonificación de los billetes marítimos y aéreos de Canarias con el resto de España, una conquista histórica que nos acerca al continente, sino también para la lucha contra la pobreza, para bonificar el transporte del plátano a la Península o los 7 millones de euros para inversiones en equipamientos e infraestructuras en la isla de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios