Advertisement

Tijarafe abre la biblioteca pública “Maestra Adela” en el barrio de La Punta

Tijarafe abre la biblioteca pública “Maestra Adela” en el barrio de La Punta

Este jueves 17 de mayo a las 18:00 horas se inaugura la biblioteca pública “Maestra Adela” en el barrio de La Punta, un espacio que viene a cubrir la demanda de los vecinos y vecinas del municipio y que se configura como un lugar no solo para el disfrute de la lectura, sino también para el estudio y el ocio. Además de proporcionar unas instalaciones en las que poder impartir cursos y talleres para los vecinos de este barrio.

La biblioteca pública de La Punta llevará el nombre de “Maestra Adela" en honor a Doña Primitiva Adela Pérez Hernández, una maestra de la escuela unitaria de este barrio en la década de los 60, que fue y es un referente educativo y moral para toda una generación de niñas, dejando en ellas un hondo recuerdo. Adelantada a su época y luchadora por la igualdad en un tiempo muy difícil, fue la maestra de muchas mujeres de esta zona, incitando a muchas de ellas a que hicieran estudios superiores, teniendo entre sus alumnas a las primeras universitarias del barrio, que lo lograron gracias a su estímulo.

El acto de inauguración, en el que se proyectará un pequeño vídeo sobre la maestra, contará también con un espectáculo de títeres. A partir del jueves, la biblioteca abrirá sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, en horario de mañana, y de 16:00 a 20:00 horas, en horario de tarde, excepto los viernes, que abrirá solo por las mañanas.

María Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe señala "la finalización del Polideportivo y la Biblioteca Municipal "Maestra Adela" ha sido un proyecto largamente perseguido que llega, por fin, a su culminación. Pretende ser un punto de encuentro deportivo y cultural y constituyen unas infraestructuras que, a mi juicio, eran necesarias en el barrio de La Punta. Con todo, y pese a la alegría de contar con unas instalaciones nuevas, es necesario continuar dotando de servicios e instalaciones municipales a nuestro municipio con el fin de mejorar el bienestar de nuestros vecinos y hacer más atractivo el municipio para quienes deseen vivir en él, y estoy convencida de que ese debe ser uno de los ejes fundamentales de la acción pública. Finalmente, el nombre elegido, "Maestra Adela" en recuerdo de la maestra Primitiva Adela Pérez Hernández, recoge, en la memoria de su persona, el espíritu de la cultura y la formación, del amor y el sacrificio por los otros, por sus alumnas, por sus vecinos. Un recuerdo que guardamos como inspiración".

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, manifiesta “mi satisfacción porque poco a poco, pero sin pausa,vamos cumpliendo los objetivos que nos trazamos a principios de esta legislatura, uno de ellos la puesta en servicio de esta nueva biblioteca y espacio cultural en el barrio de La Punta. Un objetivo que durante este año se verá, además, complementado con la finalización de las instalaciones del Polideportivo con la partida consignada para ello en los presupuestos municipales 2018 y con un proyecto del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias.”

Publicar un comentario

0 Comentarios