Advertisement

Una exposición trae a La Palma un recorrido en imágenes por la historia de los países e islas del Atlántico entre 1840 y 1940

Una exposición trae a La Palma un recorrido en imágenes por la historia de los países e islas del Atlántico entre 1840 y 1940

La exposición Luces del Atlántico. La perspectiva patrimonial llega a la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, con una propuesta audiovisual que invita al espectador a conocer la historia social, económica y política de los pueblos y sociedades de esta parte del Océano Atlántico entre 1840 y 1940.

Este viernes, 11 de mayo, a las 19:30 horas, se inaugura la muestra, con la presencia del consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, así como de Gabriel Betancor, doctor en Historia Moderna y Contemporánea y técnico de los fondos audiovisuales del Cabildo de Gran Canaria, quien hará un recorrido explicativo por la exposición. La muestra está organizada por el Archivo de Fotografía Histórica de Canarias (Fedac) y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma.

A través de 110 fotografías, la muestra supone un recorrido por la sociedad, la cultura, la economía, la política y las relaciones de mestizaje cultural de Reino Unido, Portugal, España, Marruecos, Guinea Ecuatorial y los archipiélagos de Cabo Verde, Azores, Madeira y Canarias.

Primitivo Jerónimo invita a visitar esta exposición ya que “se trata de una magnífica oportunidad para apreciar los importantes cambios que experimentó la sociedad, la cultura, la economía o la política durante cien años en una época que fue decisiva en esta zona del mundo bañada por el Océano Atlántico”.

Esta cita se enmarca en la agenda cultural del Cabildo de La Palma, cuyo Archivo Insular aporta a la muestra fotografías históricas seleccionadas. La exposición también presenta fondos del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, Archivo Nacional de Cabo Verde, Arquivo Municipal de Lisboa, Centro de Fotografía Portuguesa, Santuario de Fátima, Museo Carlos Relvas, Arquivo Regional de Azores, la Fototeca del Instituto de Patrimonio Cultural de España y el Archivo de la Casa Miller de Londres.

Luces del Atlántico ya ha sido expuesta en la Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria, y tras su estancia en La Palma hasta el día 11 de junio, visitará otros espacios como la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera (La Rioja) o la Royal Geographical Society, en Londres, así como Azores, Lisboa y la Casa Amarilla del Cabildo de Lanzarote.

Publicar un comentario

0 Comentarios