Advertisement

Una quincena de perros de rescate se someten a pruebas nacionales de homologación este fin de semana en La Palma

Una quincena de perros de rescate se someten a pruebas nacionales de homologación este fin de semana en La Palma

Una quincena de perros de rescate, con sus correspondientes guías, se dan cita desde este viernes y hasta el próximo domingo en la isla con motivo de las pruebas de homologación que realiza la Asociación Nacional de Grupos del Perro de Salvamento.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana, ha propiciado el desarrollo y organización de estas pruebas de ámbito nacional en la isla, en la que tomarán parte siete perros de Ayudas en Emergencias Anaga (AEA).

La consejera del área, Carmen Brito, asegura que con esta acción "el Cabildo quiere hacer un reconocimiento a la gran labor que las unidades profesionales caninas de distintos cuerpos de seguridad y emergencias realizan con el propósito de salvar vidas en nuestro país o incluso en misiones internacionales".

Está previsto que opten a la homologación perros llegados desde Asturias, Tenerife, Gran Canaria, El Hierro y La Palma, que se someterán a la valoración de dos jueces. Se realizarán pruebas de obediencia, obstáculos, grandes áreas y escombros en distintos emplazamientos de Breña Baja y Breña Alta, cuyos ayuntamientos también colaboran en este encuentro.

Brito destaca especialmente el impulso y coordinación entre Cabildo y AEA para la celebración de estas pruebas en la isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios