Advertisement

Abierto el plazo de inscripción para la XXVII Feria Ganadera “AUTÓCTONA” Insular 2018

Abierto el plazo de inscripción para la XXVII Feria Ganadera “AUTÓCTONA” Insular 2018

Este año dentro del Marco de las Fiestas Trienales de La Bajada de La Virgen del Pino en El Paso.

Esta feria, como su nombre indica, ha sido ideada con el fin de promocionar el ganado de Raza Palmera, tiene carácter insular, por lo que pueden inscribirse animales de toda la geografía insular. Tendrá lugar el sábado día 25 de agosto, en el lugar conocido por Cruz de Vendaval, Barrial de Arriba (donde se ha celebrado años anteriores).

Los ganaderos podrán inscribir su ganado desde las 8:00 hasta las 12:00 horas, ese mismo día, debiendo presentar en ese momento la guía sanitaria para feria y eventos. Los animales que lleguen después de la hora de cierre quedarán “fuera de concurso”. Cada ganadero podrá participar con un máximo de 10 cabezas de ganado, teniéndose en cuenta por parte del Jurado calificador, la limpieza del mismo. El ganadero deberá llamar al ayuntamiento (922 485 400 ext 236) y comunicar la cantidad de ganado que va a llevar, para facilitar las labores administrativas y de colocación del ganado el día de la feria, debiendo hacerlo entre el 02 de julio y el 1 de agosto inclusive, así como avisar de cualquier cambio que se pueda producir en el número de ganado, con tiempo de antelación.

Al premio podrán optar todos los animales que estén inscritos en el libro genealógico de la raza palmera. Aquella cabeza de ganado que tenga la carta genealógica (expedida por la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Palmera – AVAPAL), y no esté colocada adecuadamente, no optará a premio.

Los traslados de animales desde las diferentes zonas de la Isla se subvencionarán por parte del consistorio pasense, dependiendo del número de animales y del municipio desde donde asista.

Publicar un comentario

0 Comentarios